Luego del receso invernal se produjo el retorno de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Sergio Maffía, luego de su expulsión de la secretaría de gobierno, asumió su banca y lanzando duras críticas a la gestión de Darío Kubar.
Luego de asumir su banca como concejal, tras ser despedido como secretario de gobierno por el intendente Kubar, Sergio Maffia dejó en claro que no formaría parte del oficialismo e instaló un unibloque desde el que realizó duras acusaciones al gobierno de Cambiemos.
En dialogo con Voces, después de la sesión, Maffía manifestó al respecto: “A raíz de serias irregularidades que se vienen llevando a cabo en la gestión del intendente Kubar me han llegado expedientes que estaban viciados de irregularidad y de las normativas vigentes. Ante esto presente en algunas oportunidades notas al intendente, que no fueron contestadas”.
Sobre esas posibles irregularidades detectadas, y sobre las cuales se solicitó un respuesta, hubo una en particular que Maffía destacó. “En un principio hubo un expediente que llego a mi despacho que venía de compras y pasaba por mesa de entrada donde encontramos un sello en un sobre de una licitación, que no correspondía a mesa de entrada sino que evidentemente venia del área donde había sido dirigido, de compras. Era una falsificación de sello”.
Consultado sobre qué pasos siguió en ese momento, manifestó: “Hice una nota no tuve ninguna respuesta después me entere que el intendente lo había mandado a archivo y posteriormente en el Concejo Deliberante presentaron un pedido de informe que tampoco fue contestado, inicie un expediente y desde este recinto presente un pedido de informe al respecto”.
Por otra parte, el ahora concejal, se refirió al tipo de relación que sostenía con Kubar: “Era una relación atípica, yo de por si estaba ubicado en el cuarto piso de este recinto y el intendente en la esquina. No teníamos comunicación, yo no era invitado a los actos, no tenía participación en ninguna de las decisiones que ha tenido el intendente, y hablamos de decisiones contundentes, como el cierre del Vecinal, como la visita de la gobernadora a General Rodríguez, ni siquiera sobre esas reuniones o decisiones tan importantes yo era comunicado”.
Sobre cómo fue notificado de su despido, y las consecuencias que ello acarreo para gente de su entorno, manifestó: “Santiago Nino, que es el coordinador de secretarias y está muy al lado del intendente, me manifestó que el intendente no estaba conforme con mi trabajo y mi desempeño en el área. Entonces yo me dispuse a tomar mi banca de concejal dentro del oficialismo, pero al otro día procedieron a echar a la gente de mi agrupación que son siete personas, no más, sin ninguna explicación. Yo creo que es un error de un intendente que no tiene experiencia, después de perder por más de mil votos echa a la gente que es afín a su ex secretario de gobierno y que fue el candidato a primer concejal en el 2015. Eso propicio mi separación”.
Para finalizar hizo hincapié en el principal motivo que impulsó el apartamiento de su banca de la del oficialismo. “La decisión de que yo no sea funcional a las irregularidades que querían que yo avalara, no tiene nada que ver con echar a la gente que estaba trabajando”, y agregó “Me sorprendió, pero más me sorprendió que sacara a toda mi gente que trabajaba en distintas áreas, en especial en desarrollo social, y que era muy idónea, creo que eso habla a las claras que la intendencia le queda grande”.