En la sesión del Concejo Deliberante de hoy, jueves 12 de septiembre, por amplia mayoría los concejales de General Rodríguez aprobaron varios decretos para que el Darío Kubar responda como administró ciertos recursos de la comuna.
De no responder en los plazos estipulados, kubar estaría incurriendo en una “falta grave”, algo que según el capítulo 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades podría valerle una sanción en el cargo que ejerce como intendente.
“El pueblo de General Rodríguez tiene que saber en qué se gastó los recursos y nosotros estamos acá para controlar” expresó la concejala Claudia Guerra del Frente de Todos cuando tomó la palabra antes de la votación.
Entre los decretos que presentó su bloque, y que fueron aprobados y acompañados por los dos tercios del recinto, hay algunos que tratan sobre temas que han causado revuelo, e indignación, en las últimas semanas en la comunidad:
Carne
La semana pasada se conocieron dos licitaciones para la compra de carne por un monto de $ 2.055.945,20, que supuestamente fue destinada a varios servicios municipales donde se asiste a la población en materia alimentaria.
En 15 días Kubar deberá informa que cortes y que cantidad se adquirió por esa suma, presentar copia de ambos pliegos de licitación, y copia de los menús que se sirven en cada dependencia.
Deuda flotante
Actualmente se presume que la Deuda Municipal estaría rondando los 700 millones, una de las altas de los últimos tiempos en nuestro distrito.
Kubar tiene 15 días para informar el monto total de la misma, proveedores a los que se adeuda y para que fue adquirida.
Drone
Hace un tiempo atrás el gobierno municipal adquirió un Drone dji inspire con cámara de video vigilancia x4s, que costó casi 500 mil pesos. El mismo se habría adquirido en el marco del “Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia”.
En 15 días, Kubar debe informar cuál es el uso que se le ha asignado al aparato y si el programa ha destinados más fondos a la comuna.
Luces led
El gobierno municipal adquirió en junio pasado, por el monto de $ 5.000.000,20, la compra de 580 luces led de 120 watts, de las cuales no se conoce destino específico.
En 15 días Kubar deberá especificar en qué puntos del distrito fueron colocadas ya que día a día se multiplican los reclamos de la ciudadanía ante iluminación ineficiente o inexistente.
Micro
También en 15 días el Intendente Darío Kubar debe informar si La Perlita SA donó a la comuna un micro, y de ser así, cual es el uso que le esté dando al mismo.
Los concejales indicaron en el proyecto que tomaron conocimiento sobre “la existencia de la donación”, que se habría producido hace al menos dos años, tiempo desde el cual “se advierte la presencia de un micro en dependencias municipales cuyo dominio es HNP619”, y que este “se asemeja muchísimo a la de las unidades de la empresa de transportes” y que fue visto en dependencias municipales.