[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
02-12-2016 | ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PAGO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En mayo de este año Juan Tedesco, vecino de General Rodríguez, fue recibido en la municipalidad. Presentaba a las autoridades municipales un Proyecto para reglamentar el estacionamiento céntrico en la ciudad. Sin embargo el proyecto recientemente aprobado tendría muy poco que ver con el original.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]J[/intense_dropcap]uan Tedesco, vecino de General Rodríguez, es al que muchos le atribuyen la creación del proyecto, que derivó recientemente, en el estacionamiento medido y pago para el área céntrica. Sin embargo en charla con FM radio Atilra 96.1, Tedesco, comentó que: “el espíritu del proyecto se alteró. Mis ideas eran completamente distintas. Contemplaba la creación de un playón comunitario y en el proyecto de ordenanza no se contempla. Tampoco se contempla el tiempo de estadía en que se va a cobrar”.
Consultado sobre cuáles fueron las diferencias más radicales, comentó: “Mi proyecto contemplaba que lo recaudado en el playón comunitario fuera a fines sociales estrictamente, en el proyecto que se aprobó el 30% va a dirección de tránsito y el resto a rentas generales, no hay nada contemplado para fines sociales.”, además amplio: “De esta manera se está echando a la gente del casco céntrico. Mi idea del playón comunitario implicaba integrar a la gente, no echarla”.
A su vez, comentó cómo surgió la iniciativa del proyecto: “por mi trabajo, yo viajo bastante y lo tomé de un lugar donde esta medida funciona de manera fantástica. Porque genera más empleo, más recaudación para fines solidarios, iba a fluir más el tránsito. En cambio de esta manera se está expulsando a la gente del casco urbano. Además se está instalando un nuevo problema, la caída de las ventas en el casco céntrico.”
Sobre si ha tenido alguna respuesta por parte del bloque de Cambiemos ante las alteraciones que ha sufrido su proyecto original, comentó: “Trate de comunicarme con gente del oficialismo y no me dicen más que la ordenanza se aprobó, pero cuando les consulto si se va a crear el playón comunitario no me dicen nada.” Además manifestó que él rechaza el actual proyecto aprobado: “adhiero a la posición, de los bloques que votaron en contra, de rechazo”.
Finalmente concluyó: “Invito a los comerciantes a participar y reclamar, porque van a ser afectados y aunque ya sé que fue aprobado, invito al intendente a rever la postura. La idea original era superadora y lo que se aprobó es meramente elitista.”