Diario Popular se hizo eco de las “acusaciones de nepotismo, persecución y favorecimiento a amigos” del referente del PRO al frente de la intendencia.
La gestión de Darío Kubar sigue estando en la mira de los medios de comunicación masiva. El sábado por la mañana Diario Popular, en una dura nota, resaltó algunos de los hechos escandalosos que medios vecinales han denunciado en sus páginas en los últimos meses.
“Varios escándalos por favorecer empresas amigas, nepotismo y persecuciones políticas involucran al intendente del distrito de General Rodríguez, Darío Kubar, y se han traducido en acciones judiciales que ponen en serio cuestionamiento su legitimidad como jefe comunal” inicia relatando el artículo publicado sobre el referente del PRO que está al frente de la intendencia de nuestra localidad hace casi dos años.
Designación de familiares, aumento escandaloso de nombramientos políticos, licitaciones plagadas de polémicas y suba astronómica de las tasas municipales, fueron algunos de los sucesos enumerados que no son desconocidos por los rodriguenses.
En esta oportunidad, habría sido el ex jefe comunal, Juan Pablo Anghileri, quien bridaría al medio declaraciones indicando que Kubar usa los recursos del municipio en provecho propio. “Se hizo instalar una cámara de monitoreo en la puerta de la casa, pero lo más grave es que a su consultora se le adjudicaron en forma directa importantes obras o se las hizo adjudicar a empresas de amigos” habría declarado.
Habría mencionado además el caso de la obra para peatonalizar la calle Pedro Whelan, “cuyo costo fue de 9 millones de pesos, que fue ejecutada por una cooperativa “cuyos dueños nadie conoce”.
Asimismo, en la nota citada, se hace mención al incremento del déficit fiscal que “estaría relacionado directamente con el aumento de la planta de personal, que pasó de 900 a 1400 empleados, la mayoría designaciones políticas”, y “el aumento de sueldo que se hizo votar Kubar y que llegó a los $300.000 mensuales”.
Como contracara indicaron que “los vecinos de General Rodríguez soportan una carga fiscal por el pago de tasas que desde 2016 aumentó casi un 100%”.
Situaciones todas que le hicieron perder una gran parte del apoyo de la ciudadanía en las últimas elecciones. Actualmente, según indicó Diario Popular, el panorama para Kubar sería más complicado “a raíz de una llamativa serie de allanamientos ordenados por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por sospechas contra funcionarios por cobro de coimas a cambio de perdonar impuestos”.