[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN LA SESIÓN DEL 11 DE AGOSTO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Con una licitación plagada de sospechas, Semanario Voces de los Pueblos recurrió a la grabación de la sesión del Concejo Deliberante en la que los Concejales de Cambiemos y del Frente Renovador aprueban el comienzo de obras a cargo de la empresa RM OBRAS CIVILES S.R.L. cuyo domicilio Fiscal coincide con el de la empresa que quedó fuera de la licitación y en cuya ubicación física no se encontraría ninguna oficina de la misma.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a sesión del jueves 11 de agosto tuvo trascendencia ya que fue en la primera que se aprueba por parte del oficialismo un aumento del 40 por ciento de las tasas y la Tasa Vial. Quizás por esto mismo no tuvo tanta repercusión el ingreso del expediente 4050-181.847, “referente a inicio licitatorio del Hospital Oftalmológico, Odontológico de General Rodríguez”, ingreso que para algunos concejales, se produjo de forma irregular.
Cuando llegan al punto 17 del orden del día, el presidente del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos solicita el ingreso de dos expedientes, ninguno de ellos había sido pautado en las comisiones; de hecho el ingreso de expedientes está habilitado hasta los lunes a las 10 de la mañana. El primero de ellos era referente a la “suscripción de contrato de locación de obras para la sede de los juzgados de faltas municipales”, tema que despertó innumerables quejas desde distintos sectores políticos ya que el valor al que iba a ser alquilado el inmueble era desproporcionado y la propiedad pertenecería a un pariente del intendente.
Luego de que los concejales oficialistas aprobaran el ingreso del expediente anterior, para girarlo a las comisiones de Interpretación de Legislación y Reglamento, Fabian Polverini solicita el ingreso de otro expediente, el número 4050-181.847 relativo al inicio de obras para la construcción del Hospital oftalmológico y el Hospital Odontológico. María Klajnberg, presidenta del HCD, somete a consideración del cuerpo el ingreso de dicho expediente, sin embargo antes de que se vote el ingreso el concejal del Frente para la victoria, Carlo Paz, pide la palabra para aclarar que, aunque votarían a favor del ingreso, por ser un tema importante para los rodriguenses, no fue respetado lo que habían “acordado en la comisión de labor parlamentaria en cuanto a que no ingresara ningún expediente más”.
Luego del ingreso del expediente, Fabián Polverini solicita que el expediente se trate en el recinto, cuestión que fue acompañada por los concejales de Cambiemos, Héctor Gómez y los tres concejales del Frente Renovador. Luego de esto se aprueba un cuarto intermedio para que se realicen durante la sesión las comisiones de Interpretación de Legislación y Reglamento y luego la de Presupuesto y Hacienda. En ambas comisiones se producen dos despachos, uno por mayoría y otro por minoría. Los de mayoría (Cambiemos- Corriente Renovadora-Frente Renovador) resuelven la aprobación del proyecto de ordenanza que figura en el expediente y los de minoría (Frente para la Victoria – Bloque Peronista- Frente Renovador Peronista) solicitan que el expediente se gire al ejecutivo para que declare desierta la licitación pública 2/2016, relativa a la construcción de los Hospitales, que pasaría a estar a cargo de la empresa RM OBRAS CIVILES S.R.L. sobre la cual se habrían encontrado en la actualidad una serie de inconsistencias que siembran de duda la construcción de esta obra pública..
Los despachos de Minoría solo recibieron el acompañamiento de los concejales del FPV, el Bloque peronista y el FR peronista.
Los despachos de mayoría de ambas comisiones fueron los que recibieron la aprobación de los concejales oficialistas y opoficialistas del Frente Renovador, logrando un total de 11 votos sumando al de la presidenta del Concejo deliberante María Klajnberg.
En consecuencia, los concejales que acompañaron al oficialismo, dieron carta blanca para que una licitación plagada de sospechas pudieran seguir su rumbo; de hecho RM OBRAS CIVILES S.R.L. ya comenzó con las obras en el predio de colectora Norte del Acceso Oeste y Puente Harris.