Representando a General Rodríguez, la escuela de Judo “Dojo Kentoshi”, que realiza sus prácticas en diferentes barrios de nuestra localidad, se consagraron campeones de la Copa de la Ciudad de Buenos Aires, un torneo abierto organizado por la Federación Metropolitana que congregó a más de 500 judocas de todo el país.
Dojo Kentoshi esta comandado por Sergio Duarte y Juan Carlos Magnoli, entre otros judocas destacados de nuestra ciudad y la pasada participación del fin de semana fue la del primer torneo del año. Se realizo el sábado 15 de abril, del cual participaron 550 jóvenes en una intensa jornada que se extendió durante todo el día.
Magnoli destacó que había chicos de 9 y 10 años que por primera vez participaban de una competencia. Siendo 51 los jóvenes competidores locales que participaron. Como resultado se obtuvieron 16 medallas de oro, 20 de bronce y 14 de plata, en lo que fue una brillante participación.
Asimismo, Magnoli agradeció el respaldo y apoyo del intendente Mauro García, del Director de Deportes y referente de Atilra, Pablo Bustamante, dado que el Municipio, además, puso un micro de transporte a disposición del contingente.
En esta competencia participaron 56 instituciones, quedando la escuela Dojo Kentoshi General Rodríguez en primer lugar, logrando la copa, recordando que el año pasado también la habían obtenido.
Destacó la participación de una delegación fuerte de Uruguay, anunciando que el 6 de mayo habrá dos competencias, una en Mar del Plata y otra en Colón, estimando que probablemente participarán de ésta última.
La escuela municipal Dojo Kentoshi cuenta hoy con un total de más de 250 judocas que asisten diariamente a las diez sedes descentralizadas ubicadas en barrios como Bicentenario, Almirante Brown, La Fraternidad, Los Viveros, Marabó o Bicentenario.