Luego de la visita del intendente Kubar a la Secundaria N° 4 de Parque Irigoyen, se habilitó la escuela que había sido cerrada una semana antes por fuga de gas. Los directivos del establecimiento denunciaron que llevaron adelante una inspección “solo ocular” y decidieron no continuar con el ciclo lectivo hasta que la empresa de gas que realizó la instalación envíe a sus técnicos a rectificar o ratificar los diagnósticos antes dados.
La directora de la escuela secundaria 4 Atahualpa Yupanqui de Parque Irigoyen, Patricia Peña Hernández, realizó un comunicado a través de las redes sociales donde dio cuentas de la actual situación de la escuela que continua con la suspensión de clases.
El escrito comienza recapitulando que “el pasado jueves 9 de agosto de 2018, asistió a nuestra escuela, enviado por Consejo Escolar, el señor Miguel Alcides Núñez, gasista y electricista matriculado de primera categoría (mat. MN 71024 – MCTPB 21657 y mat. colegios de técnicos 41922 respectivamente), quién detectó pérdidas en los artefactos y procedió a cerrar la llave principal de gas”.
A raíz de esta decisión se suspendieron las clases con un plan de continuidad pedagógica y se convocó a una asamblea para el día 14 de agosto a padres, docentes, auxiliares, estudiantes y equipo de gestión. En dicha asamblea se acordó, entre otras cosas, mantener la suspensión de clases hasta que la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) realizara los arreglos correspondientes para obtener el acta de habitabilidad.
Sin embargo Peña Hernández marcó el rustico cambio que se tuvo con respecto a esta decisión, a partir de la visita el día viernes del intendente Kubar a la escuela: “Al día viernes 17 de agosto, no habiendo realizado arreglo alguno, a las 12:00 hrs. aprox. se acerca a nuestra escuela el Intendente Darío Kubar, trayendo consigo al gasista matriculado de segunda categoría Daniel Piñeiro (matrícula 71870) y al electricista matriculado Hugo Alfredo Cura (mat. T46654). Los profesionales realizan una nueva inspección determinando que no había pérdida. A partir de este momento contamos con dos actas contrapuestas en relevamiento”.
En horas de la tarde de ese viernes se confeccionó el acta de Inspección afirmando que habían sido solucionados los problemas que habían motivado el cese de actividades. Sin embargo los directivos afirman que sólo se realizó una simple inspección ocular, donde se terminó reemplazando el acta del 9 de agosto, cuando se había detectado pérdida de gas.
Con este panorama Peña Hernández manifestó: “Ante tal inconsistencia, decidimos no reanudar las clases hasta que Extra Gas (empresa a la cual pertenece el zeppelín de GLP -vulgus chancha-) envíe a sus técnicos a rectificar o ratificar los diagnósticos antes dados”. Además agrega: “Cabe destacar que los relevamientos del señor Miguel Núñez, fueron tenidos en cuenta para realizar las actas de habitabilidad del Jardín 916 y la Escuela Técnica Javier Tapie”.
Finalmente se convoca a asamblea el miércoles 22 de agosto a las 13:00, en la puerta de la escuela.