La fecha de la movilización convocada por el gremio que lidera Hugo Moyano a nivel nacional es el jueves 22 de febrero. Se da en respuesta al “contexto económico” desfavorable para los intereses de los trabajadores.
El comunicado firmado por el Sindicato de Choferes de Camiones, Seccional Lujan, Delegación General Rodríguez, que tiene como secretario general a Pablo Ozuna, sostiene que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros convoca a una movilización para el jueves 22 de febrero, aun no detallan en donde, “con una agenda de reclamos centrada en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”.
En el anuncio que trascendió el miércoles 24 de enero, sostienen que la movilización se da en el marco de un “contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de los trabajadores de diversas ramas”, por lo que se realizara en forma de protesta.
Además aseguran que el 2018 puede traer peores condiciones para los trabajadores, por lo afirman que es necesario “un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales”.