Así lo afirmo Mario Chávez luego de la realización de una asamblea junto a los trabajadores, en la que discutieron los intentos de las reformas que impulsa el gobierno, y la negativa de las patronales de negociar un nuevo acuerdo salarial.
El viernes 15 de diciembre se llevó adelante una nueva asamblea en Logística La Serenísima, de la cual participaron todos los trabajadores, y fue presidida por Mario Chávez, Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechara de la República Argentina (ATILRA) Seccional General Rodríguez y Delegado General de la Comisión Interna de la empresa.
En la asamblea el dirigente gremial manifestó su visión del contexto que se vive en el país, en medio de los intentos de llevarse a cabo las reformas laboral, previsional y tributaria que intenta aplicar el gobierno encabezado por Mauricio Macri, todas ellas altamente perjudiciales para los intereses de los trabajadores.
Chávez señalo el malestar que está generando el hecho de que las empresas, a poco de terminar el 2017, aun no acceda ni den indicios al petitorio de Atilra para que se reajusten los niveles salariales de los trabajadores lecheros, que claramente se han visto perjudicados por la pérdida constante del poder adquisitivo que han ocasionado los aumentos de inflación.
“Nos quieren hacer creer que con el último aumento quedamos por encima de la inflación unos puntos arriba. Las empresas y los funcionarios del Ministerio de trabajo tienen intensiones nefastas de congelar nuestros sueldos” comentaría además el dirigente gremial, quien además destaco que la Comisión Interna “comparte el malestar” de los trabajadores por la situación, y que ante ello “la decisión es unánime, hay que luchar”, que no se quedarán como “ovejas” ante lo que está sucediendo.
“Sabemos que las empresas también accionarán con el Ministerio de Trabajo a su favor, pero nosotros tenemos a favor el motor de toda empresa, los trabajadores”, indicó.
Para finalizar dio las Gracias a todos los compañeros “por seguir confiando y por su apoyo incondicional”.