La joven promesa local quien logro el ascenso con Leandro N. Alem, y ahora se desempeña en Muñiz, charló con nosotros sobre su lucha y llegada a primera división, su carrera futbolística y su vida cotidiana.
Fernando Lucero Briones, Nació en la ciudad de Luján el día 2 de septiembre de 1995, es un joven mediocampista de 22 años formado en Leandro N. Alem, equipo con el cual llegó a la primera división. Ahora tiene su lugar en Club Social Cultural y Deportivo Muñiz, equipo que milita en la “Primera D” del fútbol Argentino.
Lucero pasó por todas las divisiones de la institución de General Rodríguez hasta llegar a cumplir su objetivo de defender los colores “Lecheros” en partidos oficiales. En 2016 disputó un amistoso ante Arsenal de Sarandí, en 2017 visitó la Villa Olímpica para enfrentar a los suplentes de Vélez Sarsfield, y formó parte del plantel de Cordone en el ascenso obtenido el 9 de julio a la “Primera C”.
Desde Voces de los Pueblos dialogamos mano a mano con el jugador del “Rayo Rojo”, y esto fue lo que nos dijo:
¿Cómo te iniciaste en el fútbol y quién te llevó por primera vez a una cancha de fútbol?
Me inicie en Alem siempre jugué ahí hasta llegar a primera, que era mi gran objetivo. Un tío en Mendoza cuando era chico, él estaba jugando en un club de primera y me llevaba a los entrenamientos, yo me ponía a patear y miraba como todo niño desde ahí me gusto el fútbol. De ahí en más, decidí dedicarme y entrenarme para jugar en un club y llegar a primera.
¿Cuáles fueron tus equipos?
Mis equipos no fueron muchos, hice todas las inferiores en Leandro N. Alem hasta cumplir el sueño de llegar a la primera división. Ahora me encuentro en Muñiz sumando experiencia y tratando de hacer un buen papel.
¿Qué sensación te dio llegar a la primera de Leandro N. Alem?
Fue lindo era lo que yo quería para eso me entrenaba, para llegar a primera, que creo q es el objetivo de todo jugador de inferiores y bueno después esta en uno permanecer según sus rendimientos.
¿Cuál es tu jugador referente en el ámbito nacional e internacional?
La verdad que no tengo un jugador referente, uno que me llame la atención para decir es este. Soy de mirar todos los partidos que puedo y observo los jugadores que se desempeñan en mi puesto. Veo lo que hacen y trato de mejorar para el bien personal y colectivo.
¿Qué te dejo el ascenso de Alem y la participación en la Copa Argentina?
La verdad son hermosos recuerdos que no voy a olvidar nunca y que muchos jugadores quisieran vivirlo, por eso había que disfrutarlo al máximo son momentos que no se viven todos los días. Gracias a dios a mí me toco y eso no se borra jamás.
¿Cómo llegaste a Muñiz?
Yo quede libre en Alem y bueno me entere que estaban probando en Muñiz y fui, bueno ahí me dijeron que me Iván a necesitar.
¿Qué te depara el futuro y cuál es tu objetivo a cumplir en 2018?
Por ahora continuo en el Club Muñiz seis meses más, mi objetivo es terminar lo mejor posible este campeonato, jugando que es lo principal. Luego se verá que pasara con mi continuidad en el club cuando termine esta temporada.
¿Cómo es un día tuyo como deportista?
En mi caso me levanto siempre temprano, 6:40 horas trato de desayunar algo y me voy entrenar, cuando vuelvo almuerzo, duermo una siesta y tres veces por semana voy al gimnasio. Los otros días trabajo de tarde en lo que me salga para hacer, porque un trabajo se me está haciendo difícil conseguir por el tema del horario que no puedo cumplir. Así es mi rutina todos los días, algo que parece complicado pero lindo a la vez. También tengo un solo día de descanso después de cada partido jugado.