La Asociación Cooperadora de la EPB 6 Vicente López y Planes pide el desplazamiento de la consejera escolar Fabiana Arregui. Argumentan que tuvo una conducta inapropiada y la acusan de usar su cargo para tener acceso a la escuela y reclutar madres para la agrupación política a la que pertenece.
La Asociación denuncia que la consejera Arregui no admitiría a dos socios activos dentro de la comisión directiva por considerarlos opositores políticos. Además, una de las integrantes de la cooperadora habría denunciado que Arregui se acercó para invitarla a ser miembro de la agrupación política partidaria Compromiso por General Rodríguez, que encabeza Natalia Kubar, y ante su negativa la consejera habría realizado comentarios ofensivos sobre ella.
Las denuncias de la cooperadora fueron elevadas en cartas hacia la presidencia del Concejo Escolar. Son dos, ambas entregadas el lunes 4 de junio. En la primera de ellas acusan a la concejera escolar Fabiana Arregui de hacerse de manera irregular de una copia del acta de la asamblea realizada el 28 de mayo en la que decidieron el desplazamiento del Secretario Sergio Pintos, “por incumplir el artículo 22 del estatuto de la cooperadora”. A raíz de ello, solicitan el desplazamiento de la funcionaria que integra las filas de la Alianza Cambiemos.
Este encuadramiento partidario queda de relieve en la segunda de las cartas, que cuenta con la firma de todos los integrantes de la Cooperadora. Allí señalan una “conducta inapropiada” de Fabiana Aguirre, quien habría hecho un “juicio de valor sobre miembros de la Asociación Cooperadora de la E.P.B. 6 Vicente López y Planes”, además de acusar a dos miembros de realizar actividades políticas, “amenazando con intervenir” la cooperadora “y usando su cargo de concejera escolar para tener acceso a la escuela reclutando mamas para su agrupación política partidaria”; es decir Compromiso por General Rodríguez, la agrupación de Darío Kubar.
En la misma carta puntualizan un caso particular de una madre sobre la cual Aguirre habría realizado comentarios sobre la vida privada, por lo que la persona se sintió “agraviada”, según consta en el escrito.
También concretamente expresan que la concejera escolar que responde al intendente “no admite a dos socios activos dentro de la comisión directiva por creerlos opositores a su ideología política actual”. Además destacan que Aguirre juzgó “de manera imprudente las fechas comprendidas por los cargos que ocupo don Florencio G. Kubar”, hermano del intendente, distanciado del mismo desde hace tiempo.
Finalmente, en la carta se afirma que consideran “persecutorias las conductas de la consejera escolar Fabiana Aguirre” contra las dos personas anteriormente mencionadas, que casualmente habrían tenido un papel importante a la hora de realizar reclamos al concejo escolar por el abandono de la obra de reparación de sanitarios, que estaba a cargo de la polémica empresa “Mejoramiento Hospitalario S.A.”. Por lo tanto repudian el accionar y piden que “en asamblea del Concejo Escolar sea desplazada de su cargo”.