Buscan que se reglamenten
Hoy por la mañana, en la calle Trueba esquina con Corrientes, un grupo de vecinos y vecinas de los barrios Parque La Argentina, San Carlos y San Bernardo se convocaron para manifestarse contra la utilización de agroquímicos en la zona.
Los agrotóxicos son sustancias químicas utilizados en la agricultura para matar insectos, malezas y hongos que afecten al cultivo, sin embargo, hace tiempo que la utilización de estas sustancias está en discusión en diversas partes del mundo por las graves consecuencias que generan en la salud de personas y animales, y el medioambiente.
Uno de los vecinos que participaron de la manifestación, también productor local, expreso que el lugar de la protesta se eligió porque ahí mismo hay un predio en el que “están fumigando con agrotóxicos, en este caso con glifosato”.
Además, especificó que la idea es visibilizar y concientizar esa situación porque “no todos saben el daño que causan los agrotóxicos”.
En el corto plazo la intención es poder ir sumando más vecinos y productores locales a la causa, para lograr que se reglamente una legislación en contra del uso de los mismo en el distrito, algo que por ejemplo ya fue reglamentado en la vecina ciudad de Luján donde el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza en este sentido.
Los vecinos remarcaron los peligros del uso de agrotóxicos, que ya han sido evidenciadas a través de diversos estudios.
La preocupación también aumenta ya que estos productos son utilizados en cercanías la Escuela N° 15 del barrio Parque La Argentina y el jardín 905, donde concurren la gran mayoría de los hijos e hijas de los vecinos y vecinas que se habían convocado en la protesta.