Coronavirus
El último sábado la Clínica Privada Centro de General Rodríguez, ubicada en Avenida España al 300, dio a conocer mediante una circular, que profundizaran el protocolo de precaución y seguridad sanitaria ante la posible existencia de dos casos de personas infectadas con Covid-19 en sus instalaciones.
Aseguraron que ambos se encuentran internados y aislados en la Unidad de Cuidados Respiratorios “con diagnósticos de neumonía grave y sospecha de Coronavirus”, y que además “continúan llegando pacientes a la guardia de similares características”.
Ante este panorama, la clínica decidió tomar las siguientes medidas a tener en cuenta si vas a ingresar a la institución:
- Están suspendidas las visitas a personas internadas. “Podrán ingresar familiares en casos extremos que el médico responsable del piso autorice. Esto estará detallado en la hoja de internación diaria que se le entregue al personal del triage”.
- “Toda persona que ingresa a la clínica debe pasar por el triage, donde se le colocará alcohol y barbijo. El uso del barbijo es obligatorio para toda persona que ingresa a la institución, cualquiera sea su función: médicos, administrativos, personal de enfermería, personal de mantenimiento, personal de limpieza, técnicos”.
- También quedo prohibido “el ingreso de todo proveedor sin previa autorización de José Abregú, responsable del sector, quien debe asegurarse la limpieza de todo y de todos los que ingresan a la institución”.
- El “personal de enfermería, mantenimiento, limpieza, técnicos y médicos, deben cambiarse la vestimenta al ingresar a la institución previa al inicio de sus tareas y luego al momento de retirarse. Esto se debe a que son el personal de mayor trato con los pacientes y es una medida de prevención obligatoria”.