Carlos «Beto» Obregón, miembro de Atilra Seccional General Rodríguez y referente de la Agrupación 10 de Septiembre, se consagró como consejero escolar electo de Unidad Ciudadana.
Desde hace mucho tiempo, viene realizando junto a muchísimos compañeros, un trabajo muy grande en el territorio y en las escuelas, por lo cual son reconocidos.
El domingo pasado, Carlos «Beto» Obregón, miembro de Atilra Seccional General Rodríguez y referente de la Agrupación 10 de Septiembre, se consagró como consejero escolar electo de Unidad Ciudadana.
“Todos los días recorremos los barrios. Están completamente abandonados, el estado está ausente. Deberían caminarlos para ver la indigencia que hay y el estado en que se encuentran muchos. Un comedor que antes tenía 50 chicos, hoy tiene 150 con recurso casi nulos. Esto pasa porque la situación del país ha empeorado en el último año y medio, hay familias que han perdido sus trabajos y ahora todo le cuesta muchísimo más. El Municipio solo mira el casco céntrico”, expresaba Obregón allá por agosto de este año, previo a realizarse las PASO.
Luego de conocerse el resultado de las elecciones, en dialogo con el programa La Mañana de Radio Atilra, expresó su agradecimiento a la familia y todos los militantes del espacio de UC que pusieron el cuerpo durante todos estos meses.
“Lo he remarcado muchas veces, el gran abandono en cuanto a infraestructura y el mal acondicionamiento de los edificios. También a eso se le suma la cantidad de chicos, que colapsa la capacidad de cada aula y dificulta que le proceso educativo pueda ser el adecuado. Te doy un ejemplo básico, los baños en la mayoría de casos son antiguos que tienen unas mochilas de plástico las cuales si vos tenés mil chicos se destruyen enseguida” expresó haciendo un análisis del estado de las instituciones escolares.
Además, por su experiencia en tratar con directivos, y el trabajo realizado con la agrupación 10 de septiembre dijo: “Esto es planteado por los mismos directivos y muchas veces han hecho los pedidos al consejo escolar, han pedido las visitas, sin embargo le han dicho que no tenían gente o presupuesto y esa son las cosas que nos han hecho involucrarnos”.
Consultado sobre algunas de las claves de la victoria en las urnas tanto en las primarias como en las generales, expresó: “la clave siempre estuvo en el trabajo territorial, estar con los vecinos, escucharlos y nunca prometer lo que uno no tiene. Tenemos que manejarnos de esa manera, no prometer en vano”.