[dropcap style=’box’]C[/dropcap]asi al cierre de la edición de la semana pasada nos desayunábamos con la clausura de la radio El Vecinal, la causa concreta de la mencionada clausura están en las explicaciones de los funcionarios municipales. Analizar si se siguieron, en termino jurídicos, los pasos legales correctos es cuestión que acá no lo vamos a tener en cuenta, ya se ha informado sobre la cuestión.
¿Qué es lo que hay que tener en cuenta en de la clausura a la radio “El Vecinal”? No se clausura una radio cualquiera, ni un medio grafico cualquiera. La radio “El Vecinal” que se transmite por FM en la frecuencia del 104.5, es una radio muy escuchada en la localidad, en ella los vecinos de Gral. Rodríguez hacen llegar sus reclamos a las autoridades municipales, estas autoridades escuchan sus reclamos y acuden a resolver las situaciones que provocan las quejas de los vecinos. Cabría preguntarse qué pasa con aquellos vecinos que por alguna razón no hacen llegar sus reclamos a través de esta emisora. Las aguas se dividen por lo menos en dos, en este breve análisis, uno: en aquellos que visibilizan sus problemáticas, dos: en aquellos que no visibilizan las problemáticas. En los primeros se escuchan sus voces y en los segundos no se escuchan sus voces. Por ello los primeros molestan, porque obligan a los funcionarios a funcionar, o sea a levantar la cola del asiento de sus oficinas y resolver para conformar a los vecinos satisfaciendo las demandas. El medio para hacerse escuchar es la radio mencionada, por ello acallar la voz de la radio es acallar las voces de los vecinos. Es bueno aclarar que no es solo “El Vecinal” el que está bajo la mira del municipio, sino que hay otros tantos medios en la misma situación, si los vecinos se quedan sin esos medios; el gobierno municipal oculta las problemáticas que demandan una solución urgente y de fondo en los barrios. Pues la falencia y la decidía de las políticas de este gobierno municipal en cuestión, están muy lejos de ser eficaz, están lejos de llevar la solución de raíz a las diferentes problemáticas que son en general en todo el distrito fuera del casco central. El debate realizado en un colegio de la localidad que convoco a todos los candidatos en campaña para las elecciones del 2015, el actual intendente, en ese momento candidato por la Alianza Cambiemos, prometió construir un equipo de trabajo para abordar las problemáticas que aquejaban a todos los ciudadanos de esta localidad. Pero al parecer, simplemente por lo que se ve cayo en el circo, a pesar del imperativo de unos de los candidatos en ese debate mencionado, que le decía: “Circo no señor Kubar, trabajo, trabajo”, circo montado para cubrir con un velo los negociados que favorecen precisamente a una pequeña porción de privilegiados. Hasta acá no decimos nada nuevo, todo lo que se menciona está en los informes y las denuncias que se han realizado en los medios locales.
Censura no es igual a clausura
Con lo dicho anteriormente, podemos intuir acertadamente que la clausura no es casualidad, es en el sentido más concreto intencional, el verdadero propósito está a la vista: silenciar a los medios que son opositores a la gestión actual. No importa que papeles se adeuden. Pues la campaña que lo llevo a la intendencia al mencionado jefe de gobierno lo hizo en un local que estaba en el edificio donde funcionaba la radio y este tiene casi tres décadas de existencia, todo este tiempo los vecinos estuvieron corriendo riesgo, esto prueba que no hablamos en vano, prueba que es censura. Pero esta política no es un invento de este intendente, es una línea que baja el gobierno nacional, el intendente es el brazo ejecutor en lo local, es el suicida político que juega al poderoso. Hay que estar alerta, esto ya lo vivimos y lo pagamos bien caro, se callan a los medios para desaparecernos a los opositores. Estamos viendo como día a día en la revolución de alegría nos endeudan y empujan a los más desprotegidos a la pobreza extrema en tanto los trabajadores pierden derechos y la situación social es ya critica, entre tanto hoy presenciamos el peor de los circos, donde ya el pan escasea y aumenta el hambre, y el payaso triste trata de sostener en nuestro querido pueblo un espectáculo decadente que se le cae a mediada que el tiempo avanza. Ya lo dijo Perón la organización vence al tiempo, es tiempo de organizarnos y dejar que juegue la creatividad en un respeto por la vida.