El proyecto se está realizando frente al Corralón Municipal, sobre la calle Teresa de Calcuta y Alem, con una inversión inicial de 146 millones de pesos.
En diálogo con VDP, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de General Rodríguez y referente político de Atilra, Mauricio Ríos, explicó que la instalación de la Casa de la Provincia responde a una política del gobierno de Axel Kicillof, que busca brindar a los vecinos y las vecinas un servicio unificado y mucho más ágil de varias de las dependencias del estado.
“En principio, el nuevo edificio pasará a contener al Registro Civil, IOMA, ARBA y el IPS, permitiendo mejores condiciones de trabajo y de atención para la comunidad”, expresó Ríos.
El edificio cuenta con una planta baja, primero y segundo piso, de aproximadamente unos 400 metro cuadrados por planta, además de una azotea donde funcionará todo el equipamiento que acondicionará el aire de la institución.
Cada una de las plantas será “libre”, lo que significa que se dispondrán “boxs” en cada uno de los espacios para que cada área donde funcionen los organismos provinciales atienda al público, lo que facilitará que en un solo lugar se puedan realizar todos los tramites en absoluta comodidad.