Mediante un veto, el poder ejecutivo municipal dio marcha atrás con la constitución de dicha arteria en mano única. El proyecto aprobado por el concejo deliberante fue elaborado por el Bloque de Concejales del Frente Renovador Peronista
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día 7 de julio el Departamento Ejecutivo de General Rodríguez veto la ordenanza 4.380/2017 sancionada por el Concejo Deliberante mediante la cual se establecía el “sentido de circulación mano única sur-norte de la calle Intendente Guillermón en toda su extensión”.
El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador Peronista y sancionado en la sesión ordinaria del HCD del 22 de junio con el fin de, según rezaba el proyecto, ordenar el tránsito, facilitar la circulación de automotores, el estacionamiento de los vehículos, evitar accidentes y brinda “mayor seguridad a los residentes del lugar”.
Por el contrario, el veto del Departamento Ejecutivo establece que dicha medida entorpecería el transito fluido entre el sur y el norte de la ciudad, a raíz de que “las principales y únicas vías de accesos y comunicación lo representan las siguientes arterias: Trueba, Intendente Guillermon, Benjamín Páez, 25 de Mayo, Presidente Perón y Antártida Argentina”.
Además, el veto argumenta que “tampoco se evidencia ni se evidenciaron siniestros de transito como consecuencia de tener la mentada arteria ´doble sentido´ de circulación desde su implementación”.