Zoe Mahfoud se enfrentó a Eliana Castiglione por el título Argentino Iska. La pelea fue a favor de la rodriguense pero por problemas de pesaje no pudo llevarse el título de Muay Thai. Su próxima pelea será en Mendoza.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día domingo 27 de mayo, la luchadora Zoe Mahfoud se enfrentó a Eliana Castiglioni por el título Argentino Iska en la categoría 48,500kg, que se disputo en el Club Suva, en la localidad de Villa Adelina. Castiglioni, guerrera de mayor experiencia que la rodriguense, pasó dos años entrenando en Tailandia, cuna del Muay Thai.
La Turquita, del barrio Almafuerte, junto a su padre Gabriel Mahfoud, fundaron y llevan adelante el gimnasio comunitario TTM Gym.
El título que la rodriguense se quería quedar se disputó en la categoría de 52kg, pero en el pesaje, Zoe se encontró con problemas. A pesar de que se hizo todo lo posible para llegar al permitido, el objetivo no se pudo concretar y solamente por 300 gramos, perdió el título en la balanza.
El encuentro pactado se realizó de todas maneras, y La Turquita subía al ring para hacer su debut profesional en la modalidad Muay Thai. El encuentro se realizó a tres round de tres minutos, contando con un minuto de descanso por cada asalto.
La profesora de TTM GYM, fue superior durante toda la pelea, que la determinó como ganadora luego del fallo unánime de los jueces.
Cabe destacar, que su rival era mayor, no solo en edad, sino en experiencia, pero esta desventaja no hecho para atrás la ilusión de Mahfoud, que sin pensarlo demostró lo mejor que sabe hacer, ganar.
Este combate le abrió nuevas oportunidades, ya que varios referentes del Iska le ofrecieron peleas profesionales para disputar en Chile.
Los próximos compromisos de Zoe “La Turquita” Mahfoud, serán el 10 de junio en la provincia de Mendoza debutando en MMA.