Ante la medida del gobierno nacional de suspender pensiones por invalidez, el municipio anunció ayuda para reclamos. Paralelamente justificaban la medida en las redes sociales.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l gobierno de Darío Kubar, representante de la Alianza Cambiemos en General Rodríguez se quiso despegar de la medida tomada a nivel nacional por Alianza Cambiemos y anunció ayudar en los reclamos de quienes se vieran afectados.
El impacto que tuvo la decisión de suspender pensiones por invalidez, tuvo una respuesta social contundente, y con el pasar de las horas algunos habrían percibido el efecto negativo que había provocado. Por eso tal vez, a pesar de ser fieles custodios del proyecto encabezado por Mauricio Macri, trataron de evitar que el escandalo los salpicara, y deteriorara aún más su imagen, tratando de demostrar que los más vulnerables contaban con su ayuda.
En general rodríguez, por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad, comunico que los vecinos cuya pensión se encuentre suspendida o de baja, pueden acercarse hasta la oficina de dicha dependencia (ubicada en Cherubini 450) a efectos de poder asistirlos para realizar el reclamo correspondiente, y por otra parte el 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social, donde también se puede realizar. Como si una persona que fuera beneficiario tuviera la posibilidad de subsistir sin recursos hasta que se dignen a restituirle sus derechos.
Paralelamente, y de acuerdo a su accionar político, funcionarios de gobierno trataban de justificar la medida argumentando que se debe buscar la inserción laboral de los discapacitados y que el estado no es el único con responsabilidad social para garantizar sus derechos.
“Son inválidos para algunas cosas y personas para otras? De ninguna manera. Son personas con derecho a trabajar… quiero ver personas con discapacidad trabajando en comercios y empresas privadas… Se parte del cambio de paradigma” / “Es fácil esquivar responsabilidades sociales pretendiendo que solo el gobierno sea el único que deba respetar a las personas con discapacidad” son algunas de la frases expresadas que no tardaron en recibir una catarata de comentarios en contra de los vecinos.