Fiesta en General Rodríguez tras el domingo de clásico en el estadio de Leandro N. Alem. El elenco dirigido por Néstor Retamar ganó la edición número 60 del “Clásico del Oeste”, estiró su ventaja en el historial y volvió a ganar de local en el Torneo Clausura tras cinco partidos de sequía.
Nuevamente disputado en nuestra ciudad tras dos años, Alem cerró una tarde soñada con un triunfo esperado por todos los hinchas de Alem. El encuentro fue correspondiente a la Fecha 18.
Dirigido por Alejandro Porticella, Alem y Luján comenzaron disputando el partido de forma ordenada y sin ataques ofensivos de peligro. Más que un partido de futbol, era una partida de ajedrez donde ambas instituciones, no querían cometer errores y dejar al rival con ocasiones claras de anotación.
Los rodriguenses en el primer tiempo, apenas tuvieron dos llegadas claras de peligro con un remate por arriba del travesaño de Fernando Maldonado y un disparo de Franco Zalazar que desvió al tiro de esquina el arquero Valiñas. Por el lado de Luján, los dirigidos por Gerardo Garate, supieron llegar con claridad, aunque sus remates al arco custodiado por Grieger se iban desviados.
El complemento fue todo de Leandro N. Alem tras los cambios realizados por Néstor Retamar. El ingreso en defensa de Gustavo Alcaraz, en el mediocampo con Braian Pedraza y en la ofensiva con Joaquín Tonet, fueron efectivos para ponerse en ventaja en un clásico donde no ocurría mucho.
A los 23 minutos del segundo tiempo y por el sector izquierdo, se juntaron Tomás Hernández y Pedraza, quien este último, envía un pase pinchado para el delantero Tonet quien deja pagando al arquero Valiñas terminando empujando el balón con el arco a su merced. Grito de gol, alegría y euforia se vivió en tan pocos minutos que le dieron un envión anímico al equipo local para seguir buscando goles. Del lado de Luján, llegó la desesperación y un juego apurado y desordenado que derivaron en equivocaciones en ofensiva.
En los últimos minutos del tiempo regular, Alem se encontró con una jugada magistral iniciada nuevamente por Braian Pedraza tras una recuperación de Leonardo Celín. El mediocampista que había ingresado desde el banco de suplentes, metió una asistencia de tres dedos que dejó mano a mano a Fernando Maldonado quien supo vencer a Nahuel Valiñas y marcar el 2-0 definitivo y desatar toda la alegría acumulada en los hinchas y simpatizantes que se hicieron presentes.
En una última jugada y ya esperando el final del partido, Luján se encontró con un tiro libre en la media luna que se estrelló en el poste derecho de Ricardo Grieger quien luego despejó sin inconvenientes evitando la caída de su arco.
Un justo resultado fue este nuevo triunfo de Alem en el Torneo Clausura, llegando a un acumulativo de 5 victorias, 9 empates y apenas 3 derrotas sumando en total 24 unidades. A pesar de estos números, Alem se encuentra lejos del líder Real Pilar y también de la Tabla General que te da 5 cupos para la Copa Argentina del año 2025.
ESTADÍSTICAS POST PARTIDO
- El clásico Ha llegado a 60 partidos disputados y los “Lecheros” se encuentran en ventaja con 5 partidos arriba, contando 18 victorias con 67 goles. En la otra vereda, los datos indican que el “Lujanero” acumula 13 triunfos, con 56 tantos a favor. En total hay 29 empates entre ambas instituciones.
- Alem acumula 8 partidos sin perder ante Luján. La última caída, se dio en diciembre de 2020 con un resultado negativo de 0-2 en General Rodríguez. Tras ese encuentro, los rodriguenses sumaron 3 triunfos y 5 empates.