La agrupación que compitió en las PASO formando parte de la lista 506 de Encuentro Popular, que no pudo llegar a las elecciones generales, decidió integrarse al espacio comandado por Mauro García.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a Néstor Kirchner, comandada a nivel local por José Luis Bruno, decidió luego de las PASO integrarse al espacio de Unidad Ciudadana.
La agrupación formo parte de la lista 506 de Espacio Popular que integraba a otras agrupaciones como Miles, cuya referente es Ana Mottino, que no pudo juntar los votos necesarios para llegar a las elecciones generales.
Por ello la semana pasada, a través de las redes sociales, Bruno explico los pasos previos que llevaron a la agrupación a integrase al Frente Ciudadano: “Cerramos ciclo en una reunión general el día martes con los distintos sectores que conformábamos el acuerdo político de Espacio Popular, llegando a la conclusión de que después de haber competido en las elecciones y al no llegar al piso para poder competir en las generales de octubre como otra opción peronista y kirchnerista, todos los sectores debíamos recuperar la libertad orgánica y autonomía democrática, para que pueda cada organización o sector decidir a qué candidatos o sector apoyar”.
La Nestor Kirchner entonces había decidido en su conjunto, entendiendo que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, “trabajar y militar en el frente ciudadano”, apoyando “la candidatura de Cristina y Mauro García”.
El comunicado emitido por Bruno se difundió luego de la reunión en que se tomó dicha decisión, y en la cual García estuvo presente al momento del cierre.