[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
21-03-2017 | LIBERTAD DE PRENSA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Como hizo ya con la ordenanza que impedía el cobro del impuesto local a los combustibles, el intendente volvió a vetar una ordenanza sancionada por el cuerpo de concejales, que buscaba poner en regla la situación legal de la radios locales, que son entendidas por el gobierno como un comercio más.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]C[/intense_dropcap]omo se anticipara en la nota anterior, el Intendente Darío Kubar veto la ordenanza sancionada la semana pasada por el Concejo Deliberante de General Rodríguez. Mediante la cual se buscaba crear un “Régimen de Presentación espontanea para la habilitación y la regularización de estaciones de radio en Frecuencia Modulada comerciales locales, por un plazo de 180 días”.
El proyecto había sido presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador Peronista luego de los actos de censura ejercidos por el municipio con la clausura de un medio de comunicación y la intimación a otros. El ataque político y la continua decisión de querer igualar un medio de comunicación comunal a cualquier otro comercio fue la constante del gobierno encabezado por Darío Kubar, y el mandato cumplido a rajatabla por la oficina de inspección, que tienen a Sergio Cuello y a Stella Impiombato como referentes principales.
De esta forma, mediante el decreto numero 571 el intendente Darío Kubar vetó la ordenanza N° 4.332/17 sancionada en la sesión extraordinaria del martes 14 de marzo. Uno de los argumentos que utiliza para sostener el veto es que la ordenanza mencionada no especifica cuáles son “las circunstancias de público conocimiento” a las cuales se hace mención (la clausura de la radio El Vecinal y la intimación a Radio Atilra). Además insisten en que las “radios comerciales locales” deben abonar como “toda otra actividad comercial licita”. También justifica el veto argumentando que al proceder a la reglamentación de una normativa el Concejo Deliberante se toma atribuciones que corresponden al poder ejecutivo.