HCD
En la sesión del Concejo Deliberante del jueves 26 de septiembre los ediles del Frente de Todos presentaron un Proyecto de Decreto mediante el cual buscaran averiguar si el gobierno de General Rodríguez utilizo la mano de obra de dos albañiles contratados por el intendente Dario Kubar en forma particular para trabajar en obra pública.
La concejala Claudia Guerra fue la encargada de presentarlo indicando que surge de una declaración pública de los señores José María y Juan Manuel Aguilar.
Según consta en el proyecto, se trata de dos albañiles que han presentado una demanda laboral contra el Intendente Darío Kubar, a causa de la existencia de un vínculo “por lo menos irregular”, entre ellos y el ingeniero, para quien habrían realizado trabajos “en propiedades particulares, pero también en obras públicas”.
“En principio uno podría decir que es una demanda laboral particular”, afirmo la concejala Guerra, agregando que en la demanda los trabajadores sostienen “haber estado trabajando sin aportes durante un largo tiempo, y además haber sufrido maltratos cuando se decidieron a reclamar por lo que les corresponde por derecho”.
Sin embargo, esta situación tiene la particularidad que si incumbe al HCD, debido a que en el relato “los trabajadores dicen que participaron de obras públicas, contratados en forma personal. Cuentan que ofrecen testigos de que estuvieron trabajando en el emplazamiento de los containers policiales, particularmente en el que está en la entrada del barrio Raffo. Y eso deja de ser una situación personal” indicó la edil.
Por esto es que el pedido de informe apunta a saber si en esa obra estuvieron contratados los Aguilar, como corresponde, “o si trabajo en forma irregular. Ya se contado por el intendente o si lo hizo en forma irregular a través de la empresa. Ya que también debería ser controlada por el ejecutivo municipal”, finalizo.
El proyecto pasó a Comisión de Legislación y seguramente será tratado en la próxima sesión del jueves 10 de octubre.