El “Monarca”
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 12 de septiembre se trató un proyecto mediante el cual el gobierno de Dario Kubar vendería una calle publica a la firma Grow Developers S.R.L. para un “emprendimiento comercial” que, en realidad ya se estaría llevando adelante sin contar con la propiedad del dicho espacio.
El proyecto fue enviado a comisión, inclusive con el aval de los propios ediles oficialistas, para su estudio y su posterior tratamiento en la próxima sesión que se llevara adelante el jueves 26 de septiembre. Mediante el, buscan que la calle que intentan adquirir sea desafectada como calle publica para elaborar posteriormente un boleto de compraventa entre la firma privada y el municipio.
Sin embargo, el proyecto encendió las señales de alarma en los concejales de la oposición y la encargada de comunicar los motivos fue la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Claudia Guerra, quien afirmo que en esta ocasión el intendente “vuelve a manejarse siempre como si fuera un monarca, tomando decisiones y permitiendo a los particulares que hagan lo que quieran, vaya a saber a cambio de que”.
La edil sostuvo que el proyecto enviado al HCD por Alberto López, responsable Técnico Jurídico del gobierno encabezado por Kubar, “corresponde a un emprendimiento comercial que se encuentra en la puerta del Terravista”. Guerra agregó que en realidad el emprendimiento comercial ya se encuentra emplazado y comercializado, y que seguramente “van a decir que no se usa pero que no por eso tiene que estar toda cercada”.
La solicitud de compra, según consta en el proyecto, fue realizad por Gerardo Fabio García, en calidad de gerente de la sociedad de responsabilidad limitada Grow Developers, y se trataría de un espacio que se extiende “desde la calle Adolfo Alsina hasta la calle Colectora Norte del Acceso Oeste; con una superficie aproximada de 5.477.22 metros cuadrados, con un ancho aproximado de 26 y un largo de 240 metros”.
El dato interesante, es que, según el segundo artículo del proyecto el valor que otorgarían a cada metro cuadrado en venta seria de 40 dólares, según las cotizaciones de referencia del Banco de la Nación.
En el sitio online del Country Terravista se informa que hay un centro comercial que “se encuentra en trámite de aprobación ante las autoridades del Municipio de general Rodríguez”, lo que no se sabe es si ese trámite existe, y si el centro comercial al que se refiere es el que se emplazaría en la calle en cuestión, que aún es de dominio público.
Guerra remarco que no es la primera vez que Kubar se comporta como “monarca” y puso como ejemplo la Plaza Publica que se encuentra al lado del consultorio odontológico, “que también esta alambrada”, ya que se trata de “una plaza pública que este concejo deliberante le dio destino de plaza pública y tenemos que soportar que la persona que se encarga de legales en la radio diga que no sabe si es una plaza pública. La verdad es, y todos lo saben, que es una plaza pública que está cercada y explotada comercialmente por un proveedor municipal”.