El capitán Veto
El miércoles 27 de noviembre el Intendente macrista Dario Kubar vetó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que suspendía las habilitaciones de supermercados mayoristas, minoristas y despensas, por el lapso de 180 días.
La ordenanza había surgido a partir de las permanentes sospechas que giran en torno a los procesos de habilitaciones de los supermercados conocidos como “chinos” en General Rodríguez.
Es que puntualmente, el día miércoles 13 de noviembre un supermercado de ese origen ubicado frente a la estación de tren de La Fraternidad fue clausurado por la Subsecretaria de Inspección General pocas horas después de haber inaugurado. Los dueños del mismo tendrían entonces una documentación en su poder, sin embargo, al parecer el trámite de habilitación jamás habría pasado por la Subsecretaria de Inspección General.
Curiosamente, luego del veto del Intendente no solo se produjo la apertura de este supermercado clausurado de La Fraternidad, sino que además hoy abre un gran supermercado “chino” en el centro de barrio Bicentenario y hay otro más que se encuentra en desarrollo sobre la calle Di Marco a pocas cuadras de la entrada del mismo barrio.
El caso de La Fraternidad y otros que han derivado en sucesivas clausuras, además de muchas quejas de propietarios de supermercados por supuestos aprietes y chantajes, habrían derivado en la necesidad de paralizar por un tiempo las habilitaciones hasta que se llegue al fondo de la cuestión y se regularice la situación, sin embargo, el actual intendente pasó por alto la ordenanza emitida por los concejales y procedió a dar vía libre a las habilitaciones.