Sangría en el oficialismo
En la sesión del Concejo Deliberante de hoy se conoció que Sergio Fernández le presento la renuncia al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, como su Secretario de Seguridad.
Paralelamente, el ahora ex funcionario oficialista, asumió al frente de la banca como concejal que había obtenido en las elecciones del 2015, y que hasta el momento era ocupada prácticamente de manera testimonial por Alejandro Campi.
En una breve alocución, durante la sesión, Fernández manifestó su beneplácito por integrar el concejo y dejo en claro que establecerá un bloque unipersonal, llamado “Espacio Justicialista”, de línea opositora, hasta lo que quede de este año cuando su tiempo de mandato concluya.
La asunción y el posicionamiento de Fernández le otorgan a la oposición los dos tercios en el recinto, ya que con su ingreso sumarían catorce Concejales, mientras que el oficialismo sólo se quedó con seis ediles.
De hecho, hoy mismo Fernández votó por primera vez junto con la oposición un proyecto de decreto presentado por el concejal Sergio Maffía en el que se le pide información al Departamento Ejecutivo sobre supuestas cavas ilegales en Mi Rincón, que estarían siendo explotadas por gente muy cercana al oficialismo y que estarían relacionadas con un hecho similar en Barrio San Carlos.
Aunque para algunos la renuncia de Fernández resulto sorpresiva, hay quienes venían anticipando hace ya algunos meses una ruptura interna entre el ex Secretario de seguridad y el intendente Kubar.
En reemplazo de Fernández hasta el momento se dijo que entraría Luis Billone, titular de la Dirección de Tránsito, que justamente cuando se conocía la noticia protagonizaba una fuerte discusión con un trabajador municipal en la puerta del palacio municipal, en la que se pudieron escuchar graves acusaciones (Nota en desarrollo).