Este fin de semana la organización 2K9 Challenger de Carlos Suarez llevó adelante el evento que reunió más de 100 competidores de varias localidades, para disputar diferentes peleas de Kick Boxing y K1 Rules en varias categorías. Gran triunfo de Nikolas Jara, Campeón K1 Profesional y Gonzalo Carballal de Ringide, quien se quedó con la Copa Amateur.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l domingo 23 de julio, en la sociedad de fomento Manuel Belgrano de localidad de Lanús, tuvo la participación del Renegado Fight Team | Dojo Serpiente de Nicolás Vegas, y el team Ringside | Mirmidones de Alexis Martínez, de la localidad de Luján.
Knockout League se realizó de cara al mundial WKF 2018, donde nuestro país será anfitrión del Campeonato Mundial de la World Kick Boxing Federation 2018.
La gran actuación de Nicolás Jara, del Renegado Fight Team, fue una de las mejores peleas. “El Maldito” disputó en la modalidad K1 Rules Profesional a un rival ya conocido. El rodriguense se consagró Campeón K1 Profesional hasta 63.5kg.
Su contrincante, un marplatense que venía de disputar unas peleas en España, se marcaba como el claro favorito.
Ambos rivales se enfrentaron el año pasado, por la categoría semiprofesional, en donde por decisión de los jueces daban como perdida la pelea para el rodriguense.
En esta oportunidad, el destino sería diferente, ya que la pelea fue para el “Maldito” durante los tres round, el jurado determinó, de manera unánime, la victoria para uno de los mejores alumnos de Nicolás Vega.
“Me preparé mucho para esta pelea, para que no queden dudas de que podía ganarle. Estuve muy como en el ring, gracias al entrenamiento de Niko, que durante las últimas semanas me llevo al Dojo Serpiente a practicar con Cristian “La Serpiente” Bosch y su equipo. Cada día voy mejorando más, preparado para lo que sea para dejar en lo más alto al Renegado Fight Team”, relató Jara luego del encuentro.
Luego llegó el turno del Team Mirmidones de Lujan. El primer luchador en subir al ring, en la modalidad Kick Boxing amateur, fue Samuel Charrúa en la categoría de 52 Kg, que se enfrentó a un rival que marcó 5 kg en el pesaje. Esto no achico a Charrúa que supo resolver la diferencia física durante la pelea. Golpes fuertes en la zona media desestabilizaron a su rival, lo que le permitió el triunfo por knock out en el segundo round.
Luego llegó el turno de Franco Carballal, quien en esta oportunidad se enfrentó a un rival más alto que él en la categoría de 58 kg. El primer round fue de ida y vuelta para ambos luchadores.
En el segundo, Carballal empezó a castigar fuerte con recto de derecha al pecho, lo que hizo temblar a su contrincante. Esto produjo que el árbitro le diera la cuenta de protección. El fallo de los jueces sobre la pelea fue muy cuestionado por Alexis Martínez, ya que a pesar de la diferencia en la jaula de Franco, lo dieron como perdido.
Daniel Valenzuela fue el tercero en subir al ring por la categoría de 70 kg. Dos round muy reñidos, donde ambos sumaron buenos golpes. El jurado dio como pérdida la batalla para el pupilo de Martínez.
Luego, Milagros Taborda por la categoría de 64 kg, se enfrentó a una gran rival que fue superior durante la pelea. Milagros perdió por puntos.
El momento de la tarde llego con la pelea de Gonzalo Caballal, ya que disputaba el título de la Copa Knock Out Amateur League en la categoría de 54 kg. El favorito de la jornada era Alejandro “El Tiburón” Roa, quien contaba con mucha más experiencia que el joven rodriguense.
Este encuentro fue pactado a tres round, y en el primero Roa comenzó con todo y busco imponer experiencia. Pero Carballal no se quedó atrás, y comenzó a castigar a su rival. El segundo obligó al Tiburón a echarse para atrás, y comenzar a defenderse de los golpes intensos que proporcionaba Gonzalo.
En el último round, todo fue para el rodriguense que demostró ser el mejor del encuentro. La decisión del jurado fue unánime, dando como ganador claro a Carballal que se quedó con la copa.
Posteriormente pudimos hablar con Gonzalo quien nos comentó, “Durante la pelea me sentí muy bien, siempre escuchando a mi esquina Alexis Martínez y Lucas Carballal que me daban las indicaciones necesarias para llevarme esta gran victoria”, y agregó: “Fue una pelea muy esperada, la verdad era una linda oportunidad para enfrentarme al mejor de la categoría y así demostrar todo el esfuerzo que hizo Alexis para entrenarme y prepararme. La victoria fue una gran satisfacción, no solo para mí, sino para todo el equipo. Representar a la academia de Ringside, Team Mirmidones de la mejor manera fue todo un orgullo”.