El miércoles 29 de diciembre por la mañana el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visito General Rodríguez para inaugurar la obra de agua potable en el barrio Agua de Oro.
Del acto participaron integrantes de la comunidad educativa del barrio, entre los que se encontraban vecinos, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N°14, de la Escuela Primaria N°12 y del Jardín de infantes N° 911. Además del Ministro, se hicieron presente el Secretario de Servicios y Obra Pública Mauricio Ríos, el Secretario General de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos y el Intendente Mauro García.
El acto fue el corolario de la instalación del tanque de reserva de agua potable que alimentara a Agua de Oro. Esto no solo lo realizará el tanque, aseguró a VdP Noticias el arquitecto y Secretario de Obras y Servicios Públicos Mauricio Ríos, sino que además “va a tener todo un circuito, toda la malla, ayudada por cuatro bombas para poder garantizar la presión. Esto es algo histórico en General Rodríguez, ya que hace mucho tiempo que no se montaba un tanque de reserva de esas características, con esa capacidad por lo menos”.
A su vez, el funcionario nos informó que Katopodis firmó un convenio con el municipio para la puesta en valor de unas cañerías existentes en Villa Vengochea, Güemes y Parque Irigoyen, realizadas durante la gestión anterior y abandonadas. “Hay que hacer un chequeo general, una clorificación, poner en marcha las bombas, una terminalidad de piezas que faltan, como válvulas, hidrantes” para que una vez finalizada la obra, beneficie a unos 35 mil habitantes aproximadamente.
María del Carmen, vecina de Agua de Oro, aseguro que los vecinos se encuentran emocionados por la cantidad de obras que se están haciendo en el barrio y por la importancia de esa en particular.
Luego, el Intendente Mauro García, aseguró que cada vez que el Ministro Katopodis viene a nuestra ciudad, lo hace para “poner en funcionamiento una obra y esto se dio sistemáticamente en nuestros dos años de gestión”.
Agregó, además, que esta obra es muy importante para uno de los barrios más antiguos de General Rodríguez y que, sin embargo, no tenía agua potable.
En este sentido García manifestó que antes de asumir existía una cobertura de agua potable del 30 por ciento en una ciudad que ya supera los 170 mil habitantes y que “gracias al trabajo conjunto del municipio y el estado nacional hoy ya estamos llegando al 50 por ciento. Y en dos años cuesta arriba, de pandemia”.
Para finalizar, el intendente aseguró que los nuevos convenios firmados permitirán que en el tiempo de gestión que queda por delante, se pueda alcanzar cerca del 80 o 90 por ciento de cobertura de agua potable para todo el distrito.
Por su parte, el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó al gobierno encabezado por García por tener el sello característico de que se “va contando por los hechos y no por lo que dice. De dedicarse a laburar. De estar cada día desde que asumió el municipio, caminando su ciudad. Sabiendo que su pueblo no la paso bien estos dos años”.
“Vamos a ir barrio por barrio, rincón por rincón, con obras de agua, cloacas, pavimentos, construcción y mejoras en jardines, escuelas públicas”, agregando además que no existe un solo barrio del distrito donde no se esté llevando adelante o planificando una obra.
Para finalizar, Katopodis manifestó que Rodríguez es una ciudad que se va poniendo de pie, y en la cual, “cuando Mauro asumió encontró una ciudad donde 8 o 9 de cada 10 vecinos no tenían agua potable, y él se propuso llegar al 2023 dando vuelta esa rueda”.