[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
07-03-2017 | MILITANCIA Y SOLIDARIDAD
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Los trabajadores lecheros realizaron tareas solidarias en la plaza del Barrio Villa Vengochea junto a compañeros de trabajo que viven en el barrio y otros vecinos, que también se acercaron a colaborar con las tareas de limpieza de la plaza.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l sábado 4 de abril por la mañana la Juventud de Atilra, se hizo presente en el barrio Villa Vengochea donde colaboraron con los vecinos para poner en buenas condiciones la plaza, y lo hicieron junto a trabajadores de fábrica que además viven en el barrio.
Charlamos con Pablo Dacovich, uno de los referentes de la juventud, quien nos contaba acerca de la actividad: “Con los compañeros de la juventud vinimos al barrio para colaborar con los vecinos en la limpieza de la plaza y el mantenimiento de los juegos que hay. Estamos muy contentos porque además de los vecinos, nos acompañaron algunos delegados de nuestra organización así como también compañeros que viven en el lugar. Nuestra intención es poder trasladar al conjunto de la comunidad la solidaridad que caracteriza a los trabajadores lecheros”
Posteriormente nos contó cuales son los objetivos del surgimiento de esta nueva rama de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) Seccional General Rodríguez, conducida por Heber Ríos. “Ante el nuevo contexto que enfrentan las organizaciones sindicales, que enfrentamos los trabajadores y trabajadores, iniciamos la conformación del espacio de juventud, un espacio de participación para los afiliados y afiliadas jóvenes que lo demandan, para lo cual es imprescindible definir una política específica, y en eso estamos trabajando fuertemente con el compañero Heber Ríos. Estamos intentando que la juventud se transforme en un espacio en el que los jóvenes puedan participar y formarse como futuros dirigentes, reivindicando e impulsando medidas en defensa del conjunto de la clase trabajadora”.
Dacovich también remarcó que comúnmente el ámbito gremial resulta un lugar difícil para que los jóvenes encuentren un lugar en las actividades y estructura de la organización, que “es crucial poder responder a las necesidades y expectativas que los compañeros tienen, hacerlos parte, que se sientan bien recibidos, ya que los jóvenes conforman un frente innovador, creativo y con mucho empuje y pueden sumar mucho a nuestra organización, y para ello hay que eliminar los obstáculos que impiden su plena participación”.
Consultado Dacovich sobre qué tipo de actividades realizarán, expresó: “Si bien muchos de nosotros ya militábamos sindicalmente, hace muy poco que empezamos a organizarnos como grupo. En principio estamos participando activamente en la juventud de la Corriente Federal de Trabajadores CGT, de la cual nuestro Secretario General es el referente. Dentro de Atilra tenemos pensado comenzar próximamente un ciclo de formación sindical, de encuentros, coordinar actividades solidarias en los barrios, cooperativas de trabajo, y con otras organizaciones sindicales que lo necesiten. Asimismo vamos a promover actividades educativas, deportivas y recreativas. Tenemos muchos proyectos, pero nuestro objetivo principal es militar para fortalecer la lucha que, viene llevando adelante nuestra comisión interna y directiva, por nuestros derechos.”