Se realizó la etapa número 11 del K21 Series de Salomon en San Nicolás. Una jornada con mucho frio y viento con ráfagas heladas. La competencia contó con la presencia de los rodriguenses Ludovico y Saavedra, quienes lograron clasificar en primer lugar en su categoría.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l domingo 16 de julio se llevó a cabo la Onceava edición de la Salomón K21 San Nicolás. Este evento deportivo, en la cual participaron más de 60 categorías, se realizó en el Club SOMISA de San Nicolás, ciudad ubicada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná.
Como en cada cita que se puso en juego en la Copa Optitech, habían disponibles tres circuitos para competir: 5k, 10k y la mayor de las atracciones, los 21k.
Por las fuertes lluvias que hubo en los días previos, el obstáculo más difícil para los participantes fue el barro. Esto obligó a los corredores a cruzar varios arroyos.
Con más de 500 atletas inscriptos, el circuito natural mostró paisajes cautivantes, que incluyen cañaverales y vegetación autóctona. Las infaltables barrancas completaron una propuesta que se consolida en el calendario Salomón.
En este escenario dos rodriguenses se volvieron a lucir, hablamos de Ludovico y Saavedra en la modalidad de 10 kilómetros.
Raúl Ludovico, logró clasificar en la primera posición de su categoría (M50-59) y 13° en la general con un tiempo de 45’37’’. El “Loco”, luego de finalizar la competencia nos comentaba, “Como siempre, una carrera muy linda, quizás el clima complico un poco el circuito, pero pude lograr un buen tiempo. Llegue casi sin entrenar, ya que estaba recuperándome de la caída en San Juan la edición pasada”. Ludovico se encuentra primero en el ranking nacional de Salomon con un total de 221.231.
Quien lo custodia, Felipe Saavedra, alcanzo el sexto lugar en la general, y la primera posición en su categoría (M40-45) con un tiempo de 42’23’’. Es el segundo en el ranking de la Copa Optitech, con la cantidad de 198.718 puntos.
En su regreso, Felipe también compartió su experiencia con nosotros, “La competencia fue muy rápida ya que en los 10 km no hubo tanta dificultad, solo el viento y el frío se hicieron presentes. Seguimos sumando para el campeonato Salomon K21, dejando en cada competencia lo mejor. Quiero aprovechar para agradecer a mi familia, sin ellos nada de esto sería posible, a mis amigos, al grande de Raúl Ludovico quien me entrena, a REFA Runing Team Bike, Lecheros Solidarios y a ustedes, Voces de los Pueblos que están siempre presentes en cada carrera que hacemos”.