Encuentro en el Centro Cultural Oveja Negra para reflexionar y seguir construyendo feminismo popular.
En el marco de la celebración del día de la madre y el encuentro nacional de mujeres que se realizó en la provincia de chaco, en el Centro Cultural Oveja Negra, ubicado sobre la calle Avellaneda al 1124, se realizó el domingo 15 de octubre a partir de las 15:30 horas, una “Juntada por la equidad”. La misma contó con la participación de la joven candidata a concejala por la lista de Unidad Ciudadana, Agustina Victoriano.
El objetivo de la jornada de reflexión y lucha, fue aportar para seguir avanzando con la ruptura de “las estructuras planteadas en la sociedad, no seguir educando niños machos ni niñas sumisas”, para que llegue el día en que para las mujeres “ser madres sea una opción y no una imposición”.
A tal fin se abordaron los siguientes ejes de discusión: Noviazgos violentos: desconstruyendo los mitos del amor romántico, y Comunicación y estereotipos de género: Los mandatos sociales de lo “femenino” y lo “masculino”.
Además en el lugar, que contó con bufet a precios populares, se llevó a cabo una Muraleada, una exposición de fotos, se proyectaron videos, y hubo actividades para niños y niñas.