Condenan a 20 años de prisión a quien habría asesinado a un joven en 2015.
El hecho ocurrió el 22 de agosto del 2015 en una finca de General Rodríguez, donde en una pelea entre vecinos un hombre mato de tres disparos a otro e hirió gravemente al hermano de la víctima.
Por este hecho la fiscal de la causa pidió una condena de 30 años de prisión para el imputado por asesinato, un joven de 26 años de edad, oriundo de los Pirpintos, (Santiago del Estero) en el juicio por homicidio que se realiza en Buenos Aires. El imputado, está acusado de ejecutar de un disparo en la nuca a un joven de 27 años y de balear y herir gravemente a su hermano, de 31 años de edad en un confuso episodio en General Rodríguez.
Se estableció en la audiencia del juicio, llevada a cabo, que el homicida habría actuado por envidia ante el crecimiento económico de sus vecinos, ganado con la venta de macetas. Una pelea de perros habría sido la excusa para que el y sus familiares se cruzaran hasta la casa de de las victimas para protagonizar la tragedia. Las víctimas también son oriundas de Los Pirpintos y habían compartido con el imputado toda su niñez y adolescencia, hasta que llegaron a General Rodríguez.
El Fiscal también pidió que se abriera una causa contra familiares del imputado.
Esta semana se supo el fallo de la justicia a para el imputado en el asesinato finalmente fue condenado a 20 años de prisión efectiva.