La Escuela de Patinaje Artístico Skate Queen recibió el día martes 18 de febrero, la visita del patinador profesional Juan Francisco Sánchez quien, en los últimos juegos Panamericanos de Lima, fue protagonista al obtener una medalla de Oro.
Su llegada a la ciudad de General Rodríguez, tuvo como objetivo, brindar una clínica de patinaje a las estudiantes de la escuela de Laura Barroso que se encuentra en el gimnasio de la escuela San Carlos Borromeo, ubicado en la calle Saavedra al 300.
Junto a Laura Barroso, el patinador rosarino que se inició en el deporte en el Club La Gloria, brindó sus conocimientos en una clase de Avanzadas para luego continuar con la Intermedia. Al finalizar se entregaron los correspondientes certificados a las patinadoras que asistieron.
“Estoy muy contento de haber realizado un trabajo en conjunto con Laura, vi un buen nivel, las chicas están acostumbradas a trabajar ordenadamente. El grupo inicial lo encontré con mucha voluntad y acompañamiento de los padres en toda la jornada.” Expresó Juan Francisco Sánchez a VDP Noticias.
El argentino, quien también obtuvo en 2019 el Olimpia de Plata, al finalizar la clase contó cómo se fue desarrollando su carrera y el comienzo de su participación en la selección albiceleste: “Inicié en el patín sobre ruedas a los 11 años, hasta antes no tenía conocimientos sobre este deporte. Lo hago con mucha pasión y disfrute, me divierto mucho patinando. A los 18 años comencé con la selección argentina y participé en una Copa de Italia el cual fue mi primer torneo internacional. El camino es diferente, te lleva muchas horas de entrenamientos, mucha preparación física, otro tipo de compromiso. Soy muy dedicado a esto y con el pasar de los meses me fui dando cuenta que me estaba convirtiendo en un deportista de verdad y no solo en un patinador, noté el cambio. Lo más grande que logre hasta el momento fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.
Sobre el final, Sánchez dejaba un mensaje para las patinadoras que van deslizándose sobre la pista en busca de sus sueños: “En cada clase trato de ser fiel a esto, y por más trillado que suene hay que disfrutar. Disfrutar de cada salto, cada movimiento en la pista que es una sensación única y esa sensación divina nunca se debe perder”.