El dirigente del Partido Piquetero participó de una charla debate que utilizo como eje disparador la consigna “Los trabajadores desocupados en tiempos de neoliberalismo”. Aseguro que es posible derrotar al gobierno el próximo año y remarco la necesidad de combatir a los monopolios económicos.
El viernes 19 de octubre el Concejo Deliberante nuevamente realizó una charla debate en el marco del programa HCD a puertas abiertas. En esta ocasión el dirigente de Partido Piquetero, Juan Marino, compartió con una importante cantidad de público, sus impresiones acerca del eje temático “Los trabajadores desocupados en tiempos de neoliberalismo”, una consigna que funciono como disparador para realizar un análisis sobre la coyuntura política y económica actual.
Marino señaló la importancia de la unidad de los sectores obreros y de los trabajadores desocupados, así como también del peronismo y todos aquellos sectores que claramente se opongan al gobierno de nuestro país por parte del Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, el dirigente que también participa del espacio Hay2019 y Unidad Ciudadana, aseguró que el gobierno y sus aliados se encuentra en un descenso constante en cuanto a las intenciones de voto por parte del pueblo y, en contraposición, remarco el constante ascenso de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, sorteando todas las operaciones de prensa-político- judiciales mediante las cuales la oligarquía intenta desplazarla del terreno político.
Juan Marino enfatizó sobre la necesidad de enfrentar los monopolios económicos para manejar los resortes principales de la economía, indispensables para hacer frente a las necesidades del pueblo argentino, que cada vez es más sumergido en la miseria por el gobierno de la Alianza Cambiemos encabezado por Mauricio Macri.
Para finalizar, el referente del Partido Piquetero, convoco a la movilización del sábado 20 de octubre en Lujan, al miércoles 24 de octubre para manifestarse contra la aprobación del presupuesto 2019, del FMI, y a movilizarse contra el gobierno y los poderes monopólicos transnacionales que visitaran nuestro país en poco más de un mes, en la Cumbre del G20.