En una noche fantástica de grandes estrellas, el Jujeño le ganó a Héctor “El Duende” Gusmán por puntos luego de diez rounds. El espectáculo se realizó en el Club Costa Brava y estuvo televisando TyC Sports.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n la ciudad de General Rodríguez, el día sábado 13 de mayo el gran boxeo de primera llegaba al club Costa Brava y miles de fanáticos podían acercarse con un alimento no perecedero que luego sería donado a los diferentes comedores de la ciudad local. El combate fue televisado por TyC Sports para todo el país.
El campeón argentino mosca, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, quien proviene del humilde barrio “El Chingo”, se impuso sobre el santiagueño Héctor “El Duende” Gusmán en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche rodriguense. La pelea se definió Por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino supermosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),
Con su habitual y acelerado ritmo, Jurado, que no expuso el cetro argentino mosca y subía de división, dominó prácticamente de principio a fin a Gusmán, santiagueño radicado y adoptado por General Rodríguez, actual Nº 7 del ranking argentino gallo, con dos experiencias internacionales frente a campeones mundiales en Bulgaria e Inglaterra, pero que poco pudo hacer.
Manejando siempre las acciones, el jujeño apeló a su velocidad y cantidad de envíos para trabajar con cierta comodidad al rostro de un valeroso local que avanzaba pero no lograba concretar. De tanto ir con la cabeza como tercer puño, y luego de impactar reiteradamente golpes en la nuca, en el cuarto capítulo Gusmán recibió el correcto descuento de un punto por parte del árbitro Gustavo Tomás.
Tras la campana final llegaría la merecida decisión que ocasionó el reconocimiento de todo el público que colmó el escenario, y vio al visitante sumar un nuevo cinturón. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 98-91, Carlos Azzinnaro 97-92, y Héctor Miguel 96-93. De esta forma, Jurado, que pesó 52,100 kg., añade otra corona. Así, aumenta su marca a 14 victorias.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el porteño Guido “Chico” Pitto (72,200 kg) de 29 años de edad, doblegó al bonaerense Abel “El Principito” Adriel (72,350 kg) por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
En otros resultados de la noche, en división ligero, el porteño Matías García (61,100 kg) derrotó al santafesino Gastón “El León” Alcaraz (60,600 kg), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos.
Finalmente, en peso superpluma, en duelo de bonaerenses el nacido en San Martín, Federico “El Zurdo” Pedraza (58,800 kg.), igualó con el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (58 kg.), también por puntos.