El Intendente Mauro García recibió en el Salón Garrahan de la Municipalidad a los jóvenes ciclistas Santiago Fernández y Emiliano Morales, campeones nacionales de la disciplina Infanto-Juvenil durante 2024 en sus respectivas categorías.
Acompañados por el profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Javier Fernández, los rodriguenses viajarán esta semana rumbo a España para dar comienzo a los nuevos desafíos que tendrán por delante formando parte de distintas competencias por equipos.
Esta prueba forma parte de la invitación realizada a finales del año pasado por el club ciclista San Vicente del Raspeig, oriundo de la región de Alicante, en virtud de los destacados resultados obtenidos por nuestros representantes.
Para esta primera etapa de la temporada, ambos jóvenes estarán concentrados durante 90 días compitiendo junto a 180 ciclistas de todo el mundo. Allí, Santiago Fernández integrará el equipo cadete “Grupo Deportivo Llopis”, mientras que Morales hará lo propio en el conjunto “Faster – Sandra Alonso”, en la categoría juvenil.
“Estamos muy ansiosos por viajar y empezar a competir. Ni bien lleguemos vamos a tener tres días para conocernos con los otros integrantes del equipo, donde vamos a tener charlas y nos informarán los días de entrenamiento”, señaló Santiago Fernández.
“Lo más importante es que puedan afianzarse rápido al lugar, los climas, y que puedan mantenerse saludables porque las exigencias van a ser mayores. Imaginate que ellos vienen de competir en San Juan, en una etapa de 130 km con pendientes de 5 o 7 por ciento, y allá van a tener circuitos de 400 km con una pendiente del 19 por ciento”, remarcó Javier Fernández.
Durante la reunión estuvieron presentes también representantes de industrias locales como Anclaflex SA y Plastyle SRL, que apadrinarán a nuestros representantes durante esta experiencia.
“En nombre de los chicos, y como papá de uno de ellos, estoy enormemente agradecido al municipio y a las empresas que nos han dado una mano enorme para cumplirles este sueño”, concluyó Javier Fernández.