[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
01-12-2016 | ALTOS DEL OESTE
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
La actividad se llevó a cabo dese muy temprano en la sociedad de Fomento del barrio Altos del Oeste, donde se atendieron a más de 50 mascotas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a asociación protectora de animales, sin fines de lucro, “SOS Can” de General Rodríguez, en conjunto con el Programa nacional de tenencia responsable de sanidad de perros y gatos (Protenencia), realizó una campaña de vacunación y castración en la sociedad de fomento del barrio Altos del Oeste.
El móvil sanitario de Protenencia, estuvo desde las 9 AM, realizando las tareas de castración y vacunación a un total de 50 animales.
“Organizamos una castración masiva de la mano de Protenencia y SOS Can, estamos realizando mas de 50 castraciones, esta es la segunda vez que vienen a General Rodríguez y esperamos sigan haciéndolo” nos decía una de las integrantes de SOS Can, y agregaba: “De esta forma estamos bajando la población de animales en estado de abandono. Esto es algo que gestionamos en Nación, dado que Zoonosis, no da abasto, están castrando en los barrios y tienen cronograma hasta fin de año, pero no dan abasto con la cantidad de animales, entonces trajimos a Protenencia”
El equipo que llego a la localidad de Protenencia, entre veterinarios y cirujanos, eran quienes evaluaban si los animales se encontraban en condiciones de ser operados, tanto perros como gatos no debían sobrepasar las 12 horas de ayuno, no debían haber tenido crías hace poco tiempo y debían superar los 4 meses, ya que mucha gente llevó para la castración cachorros de 3 meses, los cuales no estarían aptos para la operación. Dentro del edificio de la sociedad de fomento se realizaban los pre quirúrgicos a los animales que luego eran llevados al móvil sanitario donde eran operados.