La comunidad educativa del jardín 908 organizo la actividad ante la falta de respuestas del gobierno. Hubo malestar debido a que el intendente se presentó al finalizar la jornada para sacarse una foto y luego se retiró.
Ante la falta de respuestas del gobierno de Darío Kubar y Mará Eugenia Vidal, el pasado sábado 17 de marzo se realizó en el jardín 908 “Bomberos Voluntarios”, ubicado en la calle Moreno 350, una jornada de trabajo para pintar y reparar la institución. Fueron los padres, madres, y docentes quienes se pusieron al frente de la tarea.
Integrantes de Unidad Ciudadana, entre ellos el concejero escolar Carlos Alberto Obregón, participaron de la actividad desde el inicio de la jornada, colaboraron en la parte de refacción de los juegos del patio.
La jornada estuvo abierta a todos los que quisieran participar, sin embargo las críticas llovieron cuando al finalizar la misma se hizo presente el intendente, que posteriormente publicó en las redes sociales que había estado allí.
“Llego, saludo, se sacó foto a escondidas y se fue…solidario es trabajar juntos”, manifestó una madre en el posteo oficial. A su vez otro comentario remarco: “usted señor Kubar vino para la foto. Nosotros los padres vinimos temprano con la ayuda de Beto Obregón…Usted solo hace visita de médico y fotito para sacar crédito (sic) por el esfuerzo de otros”. Fueron muchos más los testimonios de este estilo que resaltaron que el oficialismo no solo no ofrece soluciones como gobierno a la grave crisis infraestructural del distrito en materia educativa, sino que ni siquiera colabora en jornadas solidarias.