El edificio se encuentra abandonado desde hace más de dos años a pesar de que la construcción presenta un grado de desarrollo muy avanzado. El paso del tiempo ha dado lugar a un gran deterioro. La comunidad educativa se hizo presente para comenzar a ponerlo en buenas condiciones. Mientras que en el barrio Bicentenario se realizó el segundo abrazo simbólico, esta vez al edificio de la Primaria 22, también con obras paralizadas.
El jueves 23 de agosto por la mañana distintos integrante de la comunidad educativa de la localidad y de la E.S.B. N°6 llevaron adelante una jornada de limpieza en todo el edificio, que se encuentra abandonado desde hace poco más de dos años.
Allí debería funcionar la secundaria N°6, sin embargo las obras fueron detenidas completamente y el edificio comienza a sufrir graves deterioro por el paso del tiempo y además, por actos de vandalismo. Las puertas del establecimiento no están cerradas ni siquiera por cadenas ni candados por lo que el acceso al edificio es para nada complicado.
Varias personas se juntaron el jueves por la mañana desarrollando tareas de limpieza, cortes de pasto, entre otras cosas.
Abrazos Simbólicos
La acción de limpieza viene relacionada con la iniciativa llevada a cabo por Unidad Ciudadana, junto a sindicatos e integrantes de la comunidad educativa, denominadas “Abrazo Simbolico”.
El primer abrazo simbólico que se realizó fue hace dos semanas en el edificio del barrio Los Paraísos. Ubicado sobre las calles Pablo Florio y Tucumán, muy cerca del barrio Fonavi. Destinado a la Secundaria a crearse sobre la base de la E.S.B. 6, que actualmente funciona en la Primaria 2 y la Primaria 17, uno de los tantos edificios escolares cuyas obras de construcción se encuentran paralizadas desde que asumió Darío Kubar.
Este sabado 25 se realizó el segundo abrazo simbolico, en el Barrio Bicentenario en torno al edificio destinado a la Escuela Primaria N° 22, también con obras paralizadas desde finales del 2015.