El escritor rodriguense editó su segundo libro de antologías, “De Fantasmas y otras yerbas”, y lo presentó en el programa radial La Revancha.
Jorge Etchegoyen es un trabajador que desempeña sus tareas en Logística La Serenísima, pero además practica como actividad complementaria la escritura.
Una obra de su autoría es “Cuentos para leer en el viaje”, del 2006, publicada por Editorial Dunken. Que como el mismo lo describe es “un libro de cuentos largos, que tiene 207 páginas aproximadamente. Son 9 cuentos, en los cuales hay cuatro de carácter policial, y donde también está incluido el secuestro del empresario, Luis Patrón Costas, ambientándolo en lo que es la empresa Logística L.S.”.
También ha editado y publicado una recopilación de escritos de su padre, también escritor, titulado “Nostalgia de mi país”, un conjunto de historias en el que rememora “su niñez y su adolescencia en Pilar, lugar donde residía”
Por otra parte, en la convocatoria anual de la Editorial Dunke, sus cuentos fueron seleccionados en varias oportunidades para ser incluidos en diferentes publicaciones de las que participan varios escritores, como en la antología “Letras del face”.
El último de sus trabajos es la reciente “De Fantasmas y otras yerbas”, obra completa de su autoría, que cuenta con 21 cuentos, la mayoría de relatos fantásticos. La misma estará disponible en las librerías locales en los próximos días según comentó en el programa de Radio Atilra La Revancha.
Sobre sus características Etchegoyen decía: “Algunos cuentos simplemente salen, otros, en cambio, son más planeados, donde se tocan varios temas, como por ejemplo la muerte. Lo que intento transmitir es una visión distinta sobre la muerte, no tenerle miedo. A uno se lo prepara de chiquito para afrontar la vida, pero no para afrontar la muerte, nadie quiere morir pero la muerte es un paso más, para mí es como un portal hacia otra parte. Por eso en los relatos “De fantasmas y otras yerbas” puse, después del prólogo, “acaso ¿habrá alguien que pueda asegurar que después de cruzar el portal de la muerte no se pueda regresar?”, obviamente como fantasma”.