Al grave estado en el que se encuentra el Jardín 906, se sumaron los daños provocados por el último temporal. Filtraciones en los techos afectaron los alimentos almacenados en la cocina.
Ya es de público conocimiento el grave estado de muchas instituciones escolares en el distrito producto de la desidia de los gobiernos municipal y provincial. Las condiciones climáticas de los últimos días también generaron daños, en especial en instituciones donde hace tiempo no se cuenta con tareas de mantenimiento.
En el jardín 906 del barrio Parque la Argentina se da una situación de este tipo. El último temporal proco filtraciones de agua de lluvia en las aulas, y en el depósito donde se vieron afectados los alimentos que se encuentran almacenadas para alimentar a niños y niñas. Tales son las condiciones de la institución educativa que llegó a caerse un pedazo de mampostería.
Dada esta delicada situación el consejero escolar de Unidad ciudadana, Carlos Beto Obregón se hizo presente en el lugar el pasado miércoles, en horas de la mañana.
El mismo fue quien se dispuso a desagotar el agua acumulada en el techo, pero además junto a la Directora realizaron un acta para que conste el estado en el que quedo el jardín luego de las lluvias del pasado fin de semana, solicitando la necesidad de arreglos y el compromiso necesario del gobierno de Darío Kubar, que ahora es quien maneja el dinero del fondo educativo luego de haber excluido al consejo escolar de esa función.
Y como los tiempos del gobierno municipal no vienen en sintonía con las justas demandas de la comunidad educativas, durante el fin de semana Obregón se hizo presente en el Jardín 906 nuevamente para supervisar la reparación de la losa.