En la provincia de Córdoba, más precisamente en Alta Gracia, se desarrolló el Campeonato Nacional de Judo donde los rodriguenses llegaron a lo más alto en sus respectivas categorías.
Este fin de semana en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo el campeonato nacional de judo donde 1.369 judocas se hicieron presentes representando a sus provincias y equipos. Los hermanos Iván y Alexis Duarte del Kentoshi Club Alem, se consagraron campeones en las categorías Hasta 81kg y 90kg respectivamente.
El evento fue todo un éxito y el acto principal contó con la presencia de la Campeona Olímpica Paula Pareto como abanderada. En él, participaron dirigentes del deporte federado, del municipio de Alta Gracia, de la Agencia Córdoba Deportes con su presidente Medardo Ligorria y Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. Así, se dio el puntapié inicial del Campeonato Nacional Apertura de Judo.
Durante la jornada del viernes 27 en el Polideportivo de Alta Gracia, se disputaron tanto en varones como mujeres, las categorías Cadete, Promocional y Junior. Para el día 28 y 29 de abril, se realizaron las categorías mayores.
Los judocas rodriguenses dejaron en lo más alto al deporte de la localidad e hicieron brillar los tatamis cordobeses. Iván Duarte se coronó campeón nacional en la categoría de hasta 81kg ganando la final por ippon, mientras que su hermano Alexis Duarte se consagró en la categoría sénior hasta 90kg en una lucha reñida la cual le costó pero al final los esfuerzos dieron frutos.
Fue un despliegue espectacular, donde cada una de las delegaciones desfiló con orgullo por el inmenso tatami montado en el Polideportivo Municipal. Los jóvenes deportistas de nuestra ciudad, los cuales ya cuentan con varios viajes alrededor del mundo, se preparan para sus próximos desafíos con entrenamientos a cada hora y esperando nuevas fechas de artes marciales.