El miércoles 17 de julio un grupo de vecinos y vecinas del barrio San Bernardo se juntaron en la esquina de la Escuela N°2, para protestar y visibilizar el estado de la calle, que tiene justo en la intersección, un pozo de aproximadamente un metro de diámetro y varios centímetros de profundidad.
La esquina, formada por las calles San Pedro y Mansilla, queda a pocos metros del establecimiento educativo y allí, desde hace aproximadamente un año, existe una especie de cráter residual de la obra de cloacas que se realizó, que nunca fue tapado por los responsables municipales de llevar adelante dicha tarea.
Vecinas y vecinos realizaron una especie de “intervención artística”, mediante la cual adornaron al pozo, que se encuentra custodiado por unas vallas de madera; una forma irónica de mostrar el malestar ante la indiferencia de los reclamos.
Las vecinas que entrevistó VdP Noticias manifestaron que es un lugar de transito permanente por el cual muchas madres y padres llevan a sus hijos e hijas a la escuela, un lugar “todo sucio, no hay luces, está todo muy abandonado por estar en la esquina de la escuela”.
No solo reclaman por el pozo, el cual piden encarecidamente que se tape, sino también pare que levanten las ramas que rodean la escuela, que arreglen la cuadra completa, que es prácticamente un barrial (no siendo día de lluvia), que instalen luminaria; “porque a la mañana los chicos están muy oscuros”.
Algunas madres habrían realizado reclamos, incluso levantando firmas, aunque, sostienen, “que no tuvieron ninguna contestación de nada”.
“El barrio san Bernardo y Los Paraísos está todo abandonado. No hay luces, las calles son un desastre, robos todo el tiempo”, sostuvieron las vecinas. Una de ellas vive en el barrio Malvinas, precisamente en el barrio San Carlos; allí el panorama no es muy diferente: “es un desastre. Hace más de 10 años que están reclamando que arreglen las calles…ni una maquina van a pasar. No hay zanja, no hay luz. Los vecinos nos cansamos de reclamar. Fuimos a la delegación Malvinas, a Rodríguez, al corralón, y nada, nadie hace nada”.