Desde hace varias semanas el Departamento de Tecnología del Municipio de General Rodríguez comenzó a instalar en distintos puntos de la ciudad antenas de WiFi que brindan acceso gratuito a internet, en espacios públicos.
Se trata de conexiones realizadas mediante la utilización de fibra óptica en antenas ubicadas en plazas, así como también en instituciones de diferentes áreas del estado, como en los centros de salud. Las plazas de los barrios Pico Rojo, Marabó, Mi Rincón y Parque Irigoyen ya Cuentan con el servicio.
El Servicio denominado “Me Gusta GR WiFi”, es de muy fácil acceso, Solo se necesita estar cerca de los Puntos Wifi, conectarse a la cuenta “Me Gusta GR WiFi” y completar los datos solicitados, pues el número telefónico propio será el que permita el acceso al servicio, que, por otra parte, hay que indicar, no demanda contraseña.
A través del registro el gobierno municipal además brindará cotidianamente información que pueda ser de utilidad a la comunidad, como ser campañas gratuitas de castración, avance de obras públicas, etc.
Desde el área indicaron que la velocidad de conexión, dependerá de los recursos disponibles de la red y de la cantidad de personas que estén utilizando el servicio al mismo tiempo. A su vez, aclararon, se restringirá el acceso a páginas consideradas inseguras o ilícitas.