El día de ayer se llevó adelante en el Microestadio del Polideportivo Municipal una de las instancias finales de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO)2023, donde compitieron los sextos grado de las diversas escuelas públicas y privadas de General Rodríguez. En esta ocasión fue el turno del Futbol.
Se trata de la etapa distrital, que se viene desarrollando desde el mes de mayo, en la que se llevaron adelante varias jornadas, cada una de ellas con un deporte distinto. Hasta el momento compitieron los estudiantes en Mini Vóley, Ringosports, Fútbol, Softbol, Mini Atletismo Escolar, mientras que la próxima semana se desarrollara el último encuentro de Mini Handball.Según informó el Director de Deportes y referente de Atilra, Pablo Bustamante, que estuvo presente ayer junto al intendente Mauro García, los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2023, son fueron organizados por la dirección provincial de Educación Física.
Además, agrego, el próximo mes se llevará adelante la instancia regional para que en los meses de septiembre y octubre presumiblemente, se desarrolle la instancia final que culminara en Mar del Plata.Los JEBO están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de la provincia de Buenos Aires y ofrecen la posibilidad de participar en diferentes juegos deportivos escolares, mediante encuentros fundados en el marco de la competencia formativa, con carácter inclusivo, participativo y en clave de perspectiva de género.