En el día de hoy, se llevó adelante una entrega de electrodomésticos para espacios comunitarios de General Rodríguez. Esto se hizo dentro del marco de un programa nacional denominado AbrazAr, perteneciente al Ministerio de Desarrollo, mediante las gestiones realizadas por la intendencia de Mauro García.
Sin embargo, de forma insólita, el ex intendente, Darío Kubar, salió en las redes sociales rápidamente a atribuirse la gestión del gobierno actual como un logro personal. Según su lógica, el hecho el haya salido victorioso en las primarias forzó de algún modo esta entrega con fines electoralistas. Nada nuevo, ya que es algo que hizo constantemente en estos dos años, e incluso cuando el mismo gobernó, por ejemplo, atribuyéndose la construcción de la nueva guardia del Hospital Vicente López y Planes. Insólito.
Como en esas oportunidades, ante esta nueva opereta barata, el Jefe del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Reinado Cartu Torres, salió a contestarle. Torres informó que “desde hace varias semanas se estuvo realizando un relevamiento en los diferencies centros de asistencia comunitarios que funcionan en los barrios del distrito. De acuerdo a las necesidades que presentaban cada uno, se realizaron las gestiones pertinentes para dar respuesta. La entrega estaba pautada con antelación a la celebración de los últimos comicios. Por lo tanto, nada tiene que ver el resultado de las mismas en ello. El ex intendente no tiene nada que adjudicarse, la gestión del intendente está junto a los vecinos y vecinas que hacen una enorme tarea por los y las que más lo necesitan. Falta mucho, pero hay un estado presente haciéndose cargo del desastre que nos dejaron y de las consecuencias que generó la pandemia”.