El día jueves 9 por la tarde, en el anexo del Porteño Atlético Club comenzó la nueva pretemporada de básquet del club Porteño. La subcomisión presentó a Gastón Orona como el nuevo DT, jugador que pasó por el club Vicente López.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l inicio de una nueva pretemporada ya se puso en marcha y desde la subcomisión del básquet del Club Porteño anunciaron los horarios de entrenamientos, además presentaron el nuevo DT de la tira que se encargará de la Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
Gastón Damián Orona quien tiene un paso por el Club Vicente López y Planes, vuelve al PAC para iniciar un nuevo desafío y buscar el objetivo de la Liga Zarate-Campana.
El inicio del torneo será el 11 de marzo, donde el año pasado el conjunto de General Rodríguez termino en mitad de tabla. Los horarios de práctica de estas categorías serán los martes, jueves y sábados de 17hs en adelante. Con respecto a Pre-Mini y Mini, quien se encargará será Alan Galco, y los horarios de entrenamientos serán los martes y jueves a partir de las 17hs.
Gastón Orona, el nuevo DT de la tira, nos contó en exclusivas su entusiasmo por su nuevo cargo: “La verdad que muy contento y con muchas ganas, estuvimos moviéndonos un poquito con los chicos y la verdad estamos muy bien, hay muchas cosas para mejorar, pero entusiasmado con este desafío”.
Además nos expresaba: “Mi llegada es más que nada un reencuentro con mucha gente que hace tiempo no veía y nuevamente nos hemos encontrado. Muchos de los chicos han progresado en el juego y la verdad es que estoy muy contento por volverlos a ver.”
Gastón, con sus 31 años de edad, nos acotaba sus trabajos anteriores antes de llegar al Porteño: “Estuvimos trabajando en el Club Vicente López y Planes más de 6 años con todo la tira, mini pre-mini y desde ahí muchos de los chicos también siguieron formándose en el Porteño.”
Por último, nos comentaba cuales son las expectativas pensando en este nuevo año: “Más que nada tenemos una filosofía de juego en todas las categorías, que creo que es la base de todo, ir formando jugadores, que se vayan adaptando a la metodología de juego. Pero para llegar a eso debemos trabajar mucho en el aspecto individual y eso implica mucha dedicación, esa será mi iniciativa y de ahí en más iremos buscando el camino.”
Por otro lado, Alan Galco quien se encargará de los más pequeños y chicos que recién están empezando este deporte, habló con nosotros de cómo se trabaja con una edad tan infanta y con chicos que dan sus primeros pasos en el básquet: “Se trabaja con cuidado, con cautela, con mucho juego para que el niño aparte de estar estimulado con el básquet, se enganche. No podes dar algo bien teórico porque después el chico se aburre, el principio es mucho juego, que se divierta, la pase bien, conozca amigos y valores”.
Siempre hablando de los más chicos, Alan nos narraba su idea para este año y la nueva temporada que comenzará en marzo: “Para este 2017 la idea es sumar la máxima cantidad de chicos posibles, nosotros partimos de una base de 30 jugadores el año pasado, repuntar los que ya venían y sumar más chicos para poder completar las categorías más pequeñas y poder jugar en las más grandes”. Por último agregaba: “En el club tiene las puertas abiertas a cualquier chico que quiera inscribirse, puede venir de otro club o si nunca jugó al básquet acá le vamos a enseñar. Los grupos que se arman son solidarios”.