Ayer por la tarde, la Secretaria de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, Ana Mottino, se acercó hasta las arterias Av. Eva Perón y Rawson, lugar donde se encontraban concentrados unos 40 trabajadores que se brindan servicio de delivery en General Rodríguez.
Allí, los jóvenes que realizan las entregas a domicilio para distintos locales de comida, les manifestaron sus reclamos por los hechos de inseguridad que sufrieron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.
Mottino, al tomar conocimiento de la situación, les solicitó que se trasladasen con ella a la Comisaría Primera para realizar las denuncias pertinentes, pero también para poder darles una respuesta concreta de actuación de las fuerzas en este marco.
“En la dependencia policial se tramitaron las actuaciones correspondientes, y les informé que cursé una orden de servicio a las comisarías para que saturen la zona en la que están ocurriendo los eventos delictivos, y para que paralelamente el servicio de calle comience una investigación para dar con los responsables de los hechos denunciados” indicó la funcionaria al ser consultada con VdP Noticias.
Además, expresó que se acordó con los trabajadores mantener un canal de comunicación directo con ellos para que la pongan al tanto rápidamente de los sucesos que puedan llegar a ocurrir en adelante. “Aunamos criterios y establecimos medidas para garantizar la prevención de otros ilícitos” puntualizó.
Uno de los motoqueros asaltados que radicó la denuncia en ese momento fue un joven al que antes de ayer le efectuaron tres disparos que impactaron contra su moto en el barrio Los Nogales.
Llegada la noche de ayer, según pudimos saber, las autoridades se encontraban ya investigando tres referencias por los daros aportados que esperan sirva para una efectiva resolución de los casos.