Será el 7 de marzo en dos escuelitas de futbol barriales, y estará a cargo de Claudio Paz, portero de Leandro N Alem, y Juani Tedesco, profesor de educación física. Al final de la cursada se le entregará indumentaria de entrenamiento a cada arquero participante y un diploma. El objetivo es que los porteros tengan las herramientas para dar el salto hacia equipos profesionales de AFA.
El concejal Reinaldo Torres, por medio de la organización que dirige, Unidos y Organizados, presentó públicamente el proyecto “Clínica de arqueros”, destinada a los niños que asisten a las escuelitas barriales de futbol.
La clínica, a cargo de Claudio Paz, arquero de Alem, y Juani Tedesco, profesor de educación física, estará dirigida a los arqueros de las categorías 2005-2006 de las distintas instituciones rodriguenses.
Durante las mismas se invitará a su vez a un referente de cada escuela para que reciba los conocimientos básicos de cómo entrenar un arquero (preferentemente alguien que “guste del arco”).
El primero de los encuentros se realizara el miércoles 7 de marzo a partir de las 17:30 horas en dos escuelas de futbol de nuestra localidad: la de Parque Irigoyen y Parque Real del Raffo.
La clínica de ese dia será exclusiva para esas dos escuelas y para sus arqueros de las categorías 2005-2006. La idea de trabajar con ellas, que son las más grandes, es que los porteros tengan las herramientas para dar el salto hacia equipos profesionales de AFA.
La clínica se compondrá de clases anuales, que se llevaran adelante los miércoles de cada semana, pero siempre en una escuela distinta.
Al final de la cursada se le entregará indumentaria de entrenamiento a cada arquero participante. Además, cada uno de ellos recibirá un diploma por la formación. La única condición para recibirlos es que cada participante cuente con el el 70% de asistencia.