Ayer por la mañana, el intendente Mauro García recibió en el palacio municipal a Renato Nalin, un industrial de General Rodríguez, que ante las necesidades sanitarias que se han generado con la pandemia de Covid-19, desarrolló un prototipo de respiradores mecánicos.
Durante el encuentro, Nalín le relató al jefe comunal como es el funcionamiento y cuáles son las principales características del aparato. Además, indicó que superado el proceso de fabricación de prototipos la intención es poder producirlo en importantes cantidades para su comercialización.
El respirador mecánico actúa adaptando a un ambu, también conocido como respirador manual o bolsa auto inflable, que sirve para proporcionar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente.
Regula el caudal de aire, las pausas y las velocidades de inhalación y exhalación que necesita la persona tratada. Una de sus principales características es que para su funcionamiento se puede conectar a una batería con lo cual se vuelve propicio para lugares que puedan energía eléctrica. Además de ser económicamente accesibles, se pueden adaptar para su uso en personas adultas como así también para niños y niñas.
https://www.instagram.com/tv/CDEb2sAgwHI/?utm_source=ig_web_copy_link